Cuando una joven se acerca a nosotras o a través de este medio manifiesta tener vocación y quisiera ver más de cerca lo que somos y lo que hacemos la Hermanas Agustinas Recoletas, el primer paso es invitarle a una de nuestras comunidades para conocerle y charlar un poco con ella. Juntas veremos si realmente sus motivaciones para optar por la Vida Religiosa Agustina Recoleta, son válidas y si, en líneas generales, no presenta impedimentos para asumirla como la opción fundamental de su vida.

    Si la joven decide comenzar a caminar hacia su meta, se le pone en contacto con nuestras Promotras vocacionales (Hna Isabel López Telf.: 0424-2528492 y Hna Ékari Palacios, Telf (0412) 011 88 75 (llamada, mensaje o Whatsaap)
o por el email: siguiendoajesus_como_arcj@hotmail.com
.
Son ellas quienes tienen la tarea de conducir los procesos de Acompañamiento Vocacional a las jóvenes, organizar para ellas convivencias, jornadas de trabajo personal y grupal, y recibirlas en las primeras etapas de formación una vez que ingresan a la Congregación.

Pero, ¿qué es el Seguimiento Vocacional?



     Es un proceso personalizado que inicia la joven libre y responsablemente, el cual tiene como objetivo ayudarle a clarificar sus dudas, ofrecerle algunas herramientas de trabajo a nivel espiritual, humano y psicológico, a fin de descubrir lo que realmente Dios quiere en su vida, cuál es el proyecto de felicidad para ella, bien sea como religiosa, como esposa y madre, como mujer soltera, etc. La duración de este caminar es relativa. Va a depender de la maduración y necesidades de cada joven. En todo caso, estos meses son de gran importancia para ella, pues es el inicio de una búsqueda incesante de la voluntad de Dios en su vida.

     Durante este tiempo de seguimiento o acompañamiento vocacional, se darán espacios para el trabajo pastoral de la Congregación. Así, de acuerdo con las necesidades, no faltarán jornadas de misión, de experiencias en nuestras obras, etc. que favorecerán el discernimiento vocacional de cada joven.

¿Donde y cuándo?


     Actualmente nuestras Promotoras vocacionales residen en la casa Noviciado en Los Teques, Estado Miranda, con ellas puedes contactarte vía telefónica cuado tú lo decidas, inicialmente y luego ya en común acuerdo, podrás contactarte con ella personalmente en entrevistas y encuentros con otras jóvenes que como tú se sienten llamadas, así como participar de encuentros con nuestras jóvenes formandas (novicias, postulantes y apirantes). Dios siempre está llamando, no tengas miedo de iniciar un proceso de discernimiento vocacional. Llámanos y con gusto podremos ayudarte.

Si deseas escríbenos y háblanos de tus inquietudes.

Quizás tú puedas ser una Hermana Agustina Recoleta.


>>>>>> FORO VOCACIONAL --> HAZ CLIC AQUÍ <<<<<<<