(ESTADO CARABOBO)


Colegio "Ntra. Sra. de Coromoto"

Fachada


Fachada


Las Hermanas Agustinas, el 14 de septiembre de 1933 se encargaron del Hospital Municipal, hasta 1946, cuando por nueva organización, se vieron precisadas a retirarse. El pueblo las acompañó en medio de una gran conmoción y lágrimas, en procesión solemne con el Santísimo bajo palio, conducido por el Padre Joaquín González, agustino recoleto, quien consolaba a los fieles asegurándoles que las Hermanas no se irían definitivamente del Puerto; que él les tenía preparada una sorpresa.
Mons. Adam Gregorio en su deseo de no dejarlas salir de la Diócesis, les consiguió una casa en el sitio llamado La Entrada, cerca de Las Trincheras, donde se dedicaron a evangelizar desde el 1º de Abril. El 1º de Octubre se abrió una escuela que funcionará con el nombre de Casa Materna de Ntra Sra. Del Socorro, para niños pobres y pequeños, escuela nocturna para empleadas, catecismo, etc.
Por su parte el P. Joaquín cumplió su promesa: "el 14 de Septiembre de 1947 se fundó en puerto cabello el colegio "Ntra. Sra. De Coromoto, en casa propia de la Congregación. El P. Joaquín hizo el plano y él mismo dirigió la fábrica; así es que debido a él, volvieron las Hermanas a Puerto Cabello..." (Madre María de San José)



Hermanas Yolanda, Marina y Beatriz


Gruta de la Virgen


Pozo en el patio central


Hna Marina Directora y superiora


Ambientes


Capilla


Hermana Beatriz con las formandas


Patio interno


Interior del colegio


Alumnas





SUBIR