(ESTADO ARAGUA)


Hogar "Monseñor López Aveledo"

Fachada.



La CASA DE BENEFICENCIA, como se denominaba en sus orígenes se creó por iniciativa del Pbro. Dr. Alejandro Peña Antich, en 1898.
Las Hermanas Agustinas, recibieron el Hospital el 1º de Mayo de 1902, hecho que representó para el naciente Instituto Religioso su primera fundación.
Transcurridos dos años, el Gral. Cipriano Castro, presidente de Venezuela hizo trasladar el hospital a una casa particular y prometió construir un Hospital nuevo que sería dotado convenientemente, el cual se inauguró el 28 de octubre de 1904. Después de 40 años, por las malas condiciones del terreno (se entraba muy cerca agua en el subsuelo), se ven en la obligación de mudarse para La Victoria . El 17 de Octubre de 1944 es trasladado el Hospital, el cual fue desocupado por disposición del gobierno. El Hospital quedó solo y las hermanas se vieron obligadas a visitarlos y asistirles con los alimentos y medicinas. Se consiguieron nuevas ayudas, camas , etc y se abrió un pensionado para señoritas.
En 1972, en Capítulo General se decretó la construcción de un nuevo local donde funcionara también una residencia para nuestras hermanas ancianas, lo cual no se logró hasta 1975. Después de 10 años, con el nombre de nuestro fundador "Mons. López Aveledo" el 2 de marzo de 1985 se inauguró el hogar que hoy asiste a 35 ancianitas.



Capilla

Vitrales de la Capilla


Nuestras abuelitas

Vista interna de la casa

Vista interna de la casa

Nuestra abuelitas

Las abuelas

Comedor de las abuelas

Nuestras abuelitas

Vista Interna





SUBIR