(ESTADO FALCÓN)

::::::::>CLIC AQUI para ver la galería  de esta obra<::::::::

Casa Hogar "Ntra. Sra. de Coromoto"

Fachada del Colegio



El 2 de febrero de 1942 se encargaron las Hermanas Agustinas del asilo de Nuestra Sra. De Coromoto, que fundara el Padre Pineda y que Mons. Iturriza entregó a la Congregación.
"Este asilo cuenta con un crecido número de niñas pobres, _ escribe la Hna. Arcadia _ a quienes se instruye y educa en la caridad que nos manda nuestra santa religión".
En el año de 1972, cincuentenario de la erección canónica de la diócesis de Coro, su ilustre Obispo Mons. Francisco J. Iturriza, se propuso construir un moderno edificio para la Institución y cambiar su nombre de asilo por el de "Hogar Ntra. Sra. de Coromoto", construcción que se realizó en terreno correspondiente a tres casas compradas por la Congregación de Hermanas Agustinas.
Actualmente la población estudiantil abarca desde el pre-escolar, hasta el 2º año del ciclo diversificado.
La obra para niñas internas (huérfanes de clases marginales) y externas, se revitaliza con una acción Pastoral en la cual se destaca: grupos de ex - alumnas, preparación para el 6º grado y educación catequética (primera comunión) en la Casa de madres solteras adolescentes, fundación y asesoramiento de Fraternidad Agustiniana (20 adultos), Amigos de la M. María (16 adúltos) , Jardín de María, grupo juvenil "Amor y ciencia", grupo juvenil "Adeodato", colaboración al grupo "Jóvenes amigos de la Madre María e Infancia Misionera.




Hnas Éukare y Leyda con niñas internas en la playa

Niñas internas y Hermanas
en un atardecer en los médanos de Coro

Niñas internas en su dormitorio

Con Mamaíta

Alumnado del colegio

Alumnado del colegio





SUBIR