(ESTADO ARAGUA)


Casa Madre María

Fachada de la Casa Madre María



En su libro de crónicas fundacionales, sin fecha, pero enmarcada en la década de 1950, escribe nuestra Madre María: "Se compró una casa en Choroní, estado Aragua, donde funciona una escuelita gratis, con el fin de ayudar al párroco en los matrimonios y catecismos". La compra del inmueble se efectúa el 11 de febrero de 1957 y se le da el nombre de escuela Santa Clara.
Como parte de su programa de gobierno, la Madre Águeda clausuró la escuela y así permaneció varios años hasta que el local fue alquilado. En 1994 - 95 la casa fue remodelada y el Gobierno general de la Congregación, cuyo superiorato desempeñaba la Madre Ligia Díaz llevó a cabo la re - apertura de la casa, esta vez con el nombre de MADRE MARÍA.
Actualmente se realizan las siguientes actividades:
Catequesis parroquial: pre - bautismal y de primera comunión, educación de la fe (de 1º a 6º grado) , celebración de la palabra con el pueblo, rosarios en familias, visitas a domicilios, Pastoral e información turística: casa colonial y pequeño museo Madre María), Pastoral de la comunicación y colaboración con el mantenimiento del Templo.



Interior de la casa


Patio interno. Fuente Madre María


Patio interno. Fuente Madre María


Fachada de la Iglesia Santa Clara de Choroní


Interior de la Iglesia Santa Clara de Choroní


Pila bautismal de la Iglesia San Clara de Choroní
Donde fue bautizada nuestra Madre María


Placa de la pila bautismal


Plaza Bolívar de Choroní


Atardecer en Choroní


De Choroní a Chuao en lancha!


Bahia de Playa grande


Playa grande


Playa grande


Playa grande





SUBIR