(ESTADO LARA)


Instituto Agustiniano "Dr. Gualdrón"

Fachada del Colegio

El Dr. Ramón Gualdrón, estimulado por el Dr. Agustín Aveledo, realizó el proyecto del Asilo de Huérfanos, y lo fundó el 5 de Julio de 1917, con limosnas, bazares, colectas, etc con lo cual sostuvo milagrosamente el asilo. A los 10 meses de fundado, y por instancia del Gral. David Gimón, presidente del Edo Lar, llegan a Barquisimeto las Hnas. Agustinas, con el objeto de encargarse del asilo. Era el 28 de mayo de 1918. El orfelinato lleva por nombre asilo "San José" y estaba formado por 20 niños, a quien el Dr Gualdrón dedicaba varias horas de clase diaria.
Hoy por hoy, el I. A. "Dr. Gualdrón", presta su labor educadora a niñas internas y externas, a través de las actividades académicas, culturales y religiosa que a diario se realizan en beneficio de la comunidad larense. El colegio cuenta con estudiantina, escuela para Padres, grupo juvenil, infancia Misionera, entre otras labores pastorales.
Actualmente, está en construcción un nuevo edificio, más amplio para que el trabajo educativo pueda realizarse con mayor eficacia.



Nuestras niñas internas en la navidad


Nuestras niñas internas en la navidad


Nuestras niñas internas en la navidad


Pasillos internos




Coronación de la Virgen


Patio interno


Capilla


Danzas.








Sala de computación


Primeras comuniones





SUBIR