Novena (día 7mo) 

Beata María de San José

 

Oración inicial:


Padre infinitamente misericordioso y providente, que derramas los dones de tu Espíritu sobre aquellos que te buscan con sincero corazón, te alabamos, te bendecimos, te adoramos y te ofrecemos esta novena a fin de que por intercesión de la beata María de san José nos concedas la gracia que te pedimos, si es para tu mayor gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Día séptimo:


7.MUJER CONSAGRADA AL SERVICIO DE LOS MÁS POBRES

Desde muy niña se ocupó y preocupó de los pobres, de los pequeños del reino de Jesús. "Lo que hiciereis con el último de mis hermanos, dice Jesús, conmigo lo hacéis" ( ) Y el día del juicio seremos juzgados en el amor: "Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estuve desnudo y me vestisteis ..." Todas estas obras de misericordia, las ejerció la Madre María, especialmente a través de la congregación religiosa creada en 1901, junto al Padre Vicente López Aveledo: las agustinas recoletas del Corazón de Jesús. Fundó y sostuvo alrededor de 38 casa benéficas para niños huérfanos, ancianos, enfermos mendigos; escuelas populares. "El reino de Dios no se construye con palabras, sino con hechos. Supo conjugar la contemplación con la acción apostólica y misionera, en misión de Iglesia. (Pídase la gracia especial).

Oración final:


Te damos gracias, Señor, por el infinito amor con que nos amas, por tus constantes dones y gracias, especialmente por el don de la fe, el don de tu espíritu, el de la Eucaristía y el de tu Santísima Madre.

Jaculatoria:

Madre María de san José, bendícenos y acompáñanos.