Domicilios de la Beata
María en Aragua

Choroní:
     1875: Nacimiento de Laura en casa del Gral. Funes, calle Miranda, N°18
     1875-1888: Habitación de la familia Alvarado Cardozo (desaparecida). Calle Miranda frente a la vivienda de la familia Funes. En su lugar está hoy la casa del señor Oscar Díaz Punceles.

Maracay:
     ¿Años? Su casa de familia en la calle Páez, esquina La Rosa, s/n. Testimonio de la señora Carmen Elena Cabrera, sobrina de Monseñor Hilario Cabrera, y quien lo recibiera directamente de la Beata Madre.
     1899-1905: Sede del Hospital "San José", antigua casa de las hermanas Yépez en la calle Miranda cruce con Sucre, sustituida por moderno edificio donde actualmente funciona el Ciclo Básico Aragua.
     1905-1906: Sede fundacional del asilo de huérfanos "Inmaculada Concepción" casa de la señorita belén León, en la calle Soublette Norte, antes llamada de la estación (Gran Ferrocarril de Venezuela). La casa correspondía a lo que hoy constituye el estacionamiento del centro comercial 19 de Abril (CADA). Testimonió la ubicación exacta el señor Gregorio Liendro, para entonces vecino del asilo, confirmada en datos de Registro.
     1906-1939: Nueva y definitiva sede del asilo de huérfanos, casa donada por el señor Francisco (Pancho) Gómez a la Madre María de San José; calle Santos Michelena N° 14 frente al Ateneo.
     En esta casa se consolidó la Congregación fundada en 1901. Fue casa madre y casa de formación, entrañablemente amada por la Beata María, donde vivió sus más íntimas y profundas experiencias fundacionales y donde pidió ser sepultada.
     1939-1967: Antigua sede del Ministerio de Guerra y Marina, calle López Aveledo entre Bolívar y Santos Michelena, contigua a la anterior, cedida por el general Eleazar López Contreras, entonces presidente de la república, para extensión de la obra, y donde actualmente funciona la Escuela "Madre María".
     En esta casa falleció la Beata Madre el 2 de abril de 1967, después de haberla santificado con su presencia, su oración y su trabajo durante 28 años consecutivos. Allí fue expuesto su féretro en capilla ardiente durante tres días.