MINISTERIO DE MÚSICA "UNCIÓN DE LO ALTO"


VER ALBUM DE FOTOS DEL MINISTERIO DE MÚSICA




HNA. GRACELIA MOLINA
Directora
www.gracelia.net


"Antes que te formaras en el vientre materno te conocí,
antes que tú nacieras te consagré como profeta de las naciones."(Jer. 1,5
)


La Hermana Gracelia Esther Molina Talavera, nace en Coro, Edo. Falcón, Venezuela el 31 de octubre de 1973.

Dios Padre, quien la eligió desde antes de nacer, le hizo vivir y educarse bajo la tutela de una hogar cristiano, de arraigados valores evangélicos. Sus hermanos mayores, Jesús, Antonio y Yoladda, compartieron con ella la experiencia de crecer juntos, educarse académica y musicalmente, ayudarse y conocer al Señor.

El ejemplo de sus padres, y más tarde el de su hermano Antonio, hoy sacerdote, fueron fraguando en ella experiencias profundas de encuentro con Dios, quien a sus 17 años le invita a trabajar más comprometidamente por la extensión del reino, integrándose activamente a la labor evangelizadora de la parroquia san Antonio de Padua Coro. Integra inicialmente el Coro Parroquial y sucesivamente funda y dirige las Voces Blancas de san Antonio, integra y coordina el Grupo Juvenil "Resplandor Agustiniano" y se hace miembro del Grupo de formación legionaria "María fe y alegría".

Cuatro años de servicio al Señor en esta Iglesia particular van forjando en ella el deseo de servir, de crecer en el encuentro personal con Jesús, el amor que la llamaba a dejarlo todo, compartiendo el trabajo con Sacerdotes, seminaristas y, Religiosas de la Orden de Agustinos Recoletos.

Es admitida, en la Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús en Maracay el 22 de abril de 1994, bajo la mirada amorosa de nuestra Madre María de San José. Después de 10 años, la Hna Gracelia emite su profesión perpetua en Maracay, Edo. Aragua, el 13 de septiembre de 2004, consagrándose así, definitivamente al Señor.


MINISTERIO DE MÚSICA "UNCIÓN DE LO ALTO"

"Oramos cantando, y cantamos para que la comunidad ore."
San Agustín


Desde su ingreso a la Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, la Hna. Gracelia Molina prestó el servicio de la enseñanza musical a sus compañeras aspirantes, postulantes y novicias y más adelante a las Hermanas junioras de la Congregación. En el colegio de Los Teques, dirigió los grupos de voces blancas y la estudiantina "Madre María", de igual forma en el colegio Ntra. Sra. de Coromoto de Puerto Cabello.

Cuando Dios le envió a servirle en ancianatos, asumió siempre la animación litúrgica y pastoral juvenil, compartiendo el don de la música con los jóvenes de la comunidad.

La obediencia le traslada nuevamente a la comunidad del Inst. Corazón de Jesús de Los Teques el año 2002, donde continúa su misión de formar musicalmente a las jóvenes postulantes y novicias, hoy religiosas de nuestra Congregación, quienes integran este Ministerio de música.

Poco a poco, atendiendo a las necesidades pastorales de la Iglesia, fueron adquiriendo nuevos instrumentos e incursionando en géneros musicales, hasta llegar a constituir formalmente lo que es hoy el Ministerio de música "Unción de lo alto" de las hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús.

Desde el año 2009 hasta hoy, llevan su música y su canto a los hermanos, a través del servicio litúrgico, encuentros, presentaciones, conciertos, retiros de sanación y liberación, etc. En algunas ocasiones comparten esta labor con el Ministerio de danza "La gloria de Dios" integrado por postulantes, novicias y hermanas junioras de nuestra Congregación, el cual está dirigido por la Hna. Luisana Cruz, complementando así el arte evangelizador en pro de la extensión Reino de Dios.


GUIADAS POR EL ESPÍRITU

"¿Quieren cantar alabanzas a Dios?
Sean ustedes mismos el canto que van a cantar...
Ustedes mismos serán su alabanza..., si viven santamente..."
San, Agustín


Este peculiar Ministerio, es de Dios y para Dios. Ha sido y sigue siendo el sueño de Dios, hacer su obra en miles de corazones a través de este canto y esta música. Sintiéndose misioneras de la alegría en medio del dolor de tantas personas que reciben una palabra de consuelo, una nota de gozo en sus vidas, el ministerio de música "unción de lo alto" da testimonio de una comunidad joven, alegre, entregada a Dios y centrada en Jesús, el Señor, haciendo que muchas personas se replanteen su vida de fe, su experiencia de Dios. La unción que Dios ha derramado sobre este grupo de religiosas, hace que las personas, según ellas mismas lo han manifestado reiteradamente, sientan la presencia viva de un Dios que les ama, les acompaña y por quien merece la pena entregar la vida sin reservas.

Aunque este Ministerio no está conformado por músicos ni cantantes profesionales; la entrega que cada día hacen el Señor de sus propias vidas les anima siempre a ir donde el Espíritu les conduce. A través de la oración, el discernimiento y la obediencia a la voluntad de Dios, hoy por hoy comparten el don de la música, que gratis han recibido y que gratis ofrecen a los hermanos. El nombre de este Ministerio deriva de esa experiencia, porque no es su canto, sus voces o su música, la que da frutos… es la unción que reciben de lo alto, lo que toca muchas vidas y las renueva en el amor de Dios.

Este Ministerio va más allá del canto evangelizador y del servicio litúrgico que pueden prestar las Hermanas a la Iglesia. Este Ministerio lleno de la "Unción de lo alto" lleva adelante la misión inimaginable de acercar almas al Señor, de tocar vidas, mover corazones, interceder para la liberación y sanación de los hermanos a través de la música y el testimonio de esta comunidad religiosa abierta a los signos de los tiempos, que desea agradar al Señor, servirle y hacer su voluntad: como Él lo quiera, donde lo quiera y como lo quiera.

Ahora, trabajan en su primer proyecto de producción musical, en el Estudio de grabación "San Agustín" que este año ha abierto la Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. Sostengamos con nuestra oración este arduo trabajo que emprenden en el nombre del Señor y para su gloria y alabanza, para que en fidelidad creativa, puedan llevar a buen término la misión encomendada.

¡Gloria a Dios!

ESTUDIO DE GRABACIÓN "SAN AGUSTÍN "

VER ALBUM DEL ESTUDIO