Noticias de las Hermanas Agustinas

Los Teques del 19 al 22 de diciembre de 2015: Llegó la Navidad!

Como todos los años la fiesta decembrina del nacimiento del Niños Dios nos llena de inmenso gozo y lo reflejamos en todo cuanto hacemos: decoración de nuestra casa y de la capilla, elaboración de manualidades, el tradicional pesebre, misas de aguinaldo, parrandas, compartir con los niños, con las hermanas nuestras comunidades, con los bienhechores, elaboración de las típicas hallacas, tortas negras, dulce de leche, arroz con coco...

En fin, todo se llena de alegría por la llegada del pequeño de Belén. Y aunque abunda el quehacer, también es momento propicio para trabajar unidas y en fraternidad, sembrado en el corazón del hermano, la alegría que nos da la llegada de nuestro Salvador.

María Santísima, nuestra dulce nazarena, la mujer del Sí fecundo, acompaña nuestras jornadas con su dulce y maternal intercesión, invitándonos en todo momento a decir FIAT, Hágase, como ella, ante el anuncio del ángel Gabriel.

No faltan las visitas a nuestras comunidades y obras, así como los paseos comunitarios que nos ayudan a estrechar los lazos fraternos que nos unen, disfrutando también de un merecido momento de distensión, después del trabajo realizado durante todo el año.

Nuestras aspirantes, que toman sus vacaciones en diciembre, nos acompañas también, para conocer más nuestra comunidad y seguir adelante con su discernimiento vocacional.

Elevamos a Dios nuestra acción de gracias, pidiéndole que la estrella de Belén, ilumine siempre nuestros pasos hacia Jesús.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ




"SIEMPRE QUE RECIBO A MI DULCE JESÚS, LO CONTEMPLO COMO EN EL PESEBRE DE BELÉN, EN BRAZOS DE SU INMACULADA MADRE. ME GUSTA TANTO RECIBIRLO ASÍ PEQUEÑITO!!!" Beata María de San José











Los Teques, 12 y 13 de diciembre 2015:
Cierre del ciclo de formación 2015


Con inmensa alegría nos reunimos los días 12 y 13 de diciembre el grupo de Hermanas que durante un año realizacmos una serie de encuentros de formación con la Lic. Belkis Lugo, para hacer el cierre y compartir experiencias de lo vivido.

Damos gracias a Dios por la serie de temas trabajados y compartidos en comunidad, como instrumento de crecimiento personal.

Agradecemos desde estas líneas, todo el tiempo, apoyo y esfuerzo que esta mujer de fe y gran profesional, ha invertido en ofrecernos elementos y herramientas para la vida de cada día, como mujeres, como personas humanas y como consagradas a Dios.

Nos preparamos entonces, a seguir el camino emprendido con un nuevo ciclo de talleres, que se prepararn para el año venidero.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ




"Quiero ser santa, pero santa de verdad" Beata María de San José




Los Teques, 12 de Diciembre de 2015:
Primeras Comuniones


En el marco de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, nuestros alumnos de la catequesis de Primera Comunión, recibieron por vez primera a Jesús Eucaristía.

Su catequista, la Sra Miriam de Espinosa, miembro de nuestra comunidad fraterna Madre María (COFRAMM) les preparó durante un año y le dirigió su retiro de preparación, para acercarse al sacramento de la confesión y comunión.

El Padre Nelson Rodríguez, presidió la solemne Eucaristía, que contó con la presencia de familiares, amigos y allegados de nuestros niños.

Los encomendamos a la intercesión de nuestra amada Madre María de San José, mujer fielmente eucarística, para que siempre les ayude a permanecer muy unidos a Jesús, el amigo que nunca falla.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ


"Madre adorada; bien sabes cómo se regocija mi alma con este recuerdo, desde el día grandioso de mi Primera Comunión; jamás he dejado pasar este gran día, sin estar unida contigo Madre Incomparable. Gracias una y mil veces y bendecidme: hoy, mañana y siempre con una bendición especial! ¡oh Jesús! Oh María! Bendecid el alma mía." Beata María de San José



Maracay, 08 de diciembre de 2015:
Apertura del año de la Misericordia


El día 08 de diciembre, nos congregamos en el Santuario de nuestra Madre, la beata María de San José, para aperturar formalmente en nuestra congregación de Agustinas Recoletas, el año de la Misericordia.

La Eucaristía presidida por Fray Miguel Núñez, oar contó con la asistencia de cientos de feligreses, que con gran fe e ilusión pasaron por la puerta santa esperar vivir durante todo este año la misericordia que recibimos de Dios y la que se debe ofrecer en gratuidad a nuestros hermanos.

El Ministerio de música "Unción de lo Alto" animó con alabanzas los minutos revios a la santa Misa, la adoración de Jesús Hostia y la eucaristía.

El cuerpo incorrupto de nuestra amada Madre María de San José, se colocó delante del altar central, por lo que los fieles por primera vez desde el año 1994 en que se celebró su exhumación y se colocó en el sarcófago de cristal, pudieron pasar muy cerca de sus restos mortales. Gracia reservada hasta ahora sólo para las Hermanas de la Congregación y algunos de nuestros grupos de apostolado y personas colaboradoras.

Que el Señor nos conceda en este año, obtener por su misericordia, la gracia de la indulgencia plenaria, para nosotos y nuestros hermanos difuntos, por quienes podemos ofrecerla, si cumplimos con las debidas disposiciones.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ


"Qué será de mí Señor? Qué será de mí? Ya con mis cincuenta años encima y en tanta imperfección? Dios y Señor mío, qué será de mí? Me acojo en tu infinita misericordia… " Beata María de San José








Los Teques, 08 de Diciembre de 2015:
Renovación de votos


El día 08 de diciembre de 2015, en el marco de la Solemnidad de nuestra Madre Inmaculada, ocho de nuestras Hermanas Junioras pronunciaron la renovación de sus votos.

Las Hermanas Dessiree López, Delsi Betancourt, Yaneth Acosta, Ekari Palacios, Vanessa Medina, Lucimelb Contreras y María del Rosario Díaz comienzan su 5to año de juniorado y la Hna Taína Martínez, el 2do año.

Damos gracias a Dios por la vida, vocación y entrega de cada una de nuestras Hermanas y seguimos acompañando sus pasos vocacionales con nuestra oración, pidiendo al Divino Esposo, les conceda las gracias que más están necesitando para caminar en alegre fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

Que el testimonio de estas ocho jóvenes, anime a otros a dejarlo todo por Cristo, el Señor, y a abrazar una vida sencilla, alegre y feliz.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ


"Víspera de mi gran día, pues es el día de mi Inmaculada Madre. Hoy hice mi retiro mensual y me confesé. Ah Jesús mío, en verdad que me causa pesadumbre, ver cómo me van pasando los años, y yo, la pobre Esposa tuya, llena de pecados e imperfecciones." Beata María de San José





Los Teques, 05 Diciembre de 2015:
Oración por Venezuela


El día sábado 05 de diciembre, vísperas de las elecciones Parlamentarias, y movidas por la crisis social, económica, política y religiosa que vive nuestra patria, nos congregamos en la capilla del Instituto Corazón de Jesús, en una jornada de alabanza y oración por Venezuela.

Decenas de feligreses se unieron en oración por nuestra amada Patria, implorando paz para esta jornada electoral.

El Señor en su miseriordia, se desbordó en gracias y bendiciones para todos, quienes salimos llenos de esperanza por su palabra, y confiados a participar en esta elección, como ciudadanos comprometidos con la sociedad y con la Iglesia.

Iniciando con el Santo rosario, elevamos a Dios nuestros cantos, alabanza, acción de gracias y adoración al Santísimo Sacramento.

Venezuela en tuya Señor, te pertenece!

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ


"No permitas que esta querida Venezuela, caiga en manos del Comunismo. No permitáis que la sangre hermana se derrame; perdona los innumerables pecados cometidos en esta mi amada Patria; perdónalos y olvídalos, mi Buen Jesús, oye mi humilde plegaria, acepta mi pequeño, pero sincero sacrificio que os hago" Beata María de San José





Cagua, 21 de noviembre de 2015:
Concierto en Cagua (Aragua)


Nuestro ministerio de música "Unción de lo Alto" y el Ministerio de Danza "La Gloria de Dios", estuvieron de concierto este 21 de noviembre en Cagua, Estado Aragua.

La tarde transcurrió entre cantos de alabanza, danzas, cantos de reflexión, momento de profunda oración para implorar la presencia del Espíritu Santo, adoración al Santísmo Sacramento, cantos mensaje y testimonio vocacional de nuestras jóvenes formandas.

Una hija de esta parroquia San José de Cagua, forma parte de nuestras aspirantes, por lo que toda su comunidad parroquial, alababa a Dios por su S
í generoso a la llamada Divina, a la vez que se comprometieron a orar por la fidelidad de todas nuestras aspirantes, postulantes y novicias.

Agradecemos, desde estas líneas, al Movimiento Horeb, quien nos hizo la invitación, a este concierto titulado "Unción de lo alto", correspondiente este año al nro 7 ("Sinfonía del cielo VII"), es cual es llevado a cabo para agradecer a Dios el trabajo de este año 2015.

Extendemos nuestro agradecimiento al Párroco y a toda la comunidad que con tanto cariño nos han recibido.

Sea el Señor, quien nos hace instrumentos de su amor y misericordia, el que les recompense su encomiable esfuerzo en favor de tantos hermanos.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #UnciónDeLoAlto

"Cantar es una forma de amar " San Agustín








Los Teques, 21 de noviembre de 2015:
Pasa al Postulantado Mariana Bautista


Mariana Bautista, joven proveniente del Estado Táchira, inició este 21 de noviembre la etapa del Postulantado, uniéndose así al grupo de otras 11 postulantes Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús.

Le acompañaron en este paso algunas de sus compañeras de aspirantado, que han venido en estos días para continuar su proceso de discernimiento vocacional entre nosotras.

Alabamos a Dios por la vida y vocación de nuestra hermana Mariana Bautista, y nos comprometemos a orar por su fidelidad, a acompañarla en cada paso de respuesta al Señor, y a ofrecerle una comundad de Hermanas que pued atenderle siempre la mano, para que juntas lleguemos a la meta definitiva: la santidad... y el cielo.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ



"Oh vocación! Qué hermosa eres." Beata María de San José




Los Teques, 15 de Noviembre de 2015:
Petiro de sanación y liberación


Después de dos años y medio, el P. Williams Vásquez, sacerdote de la asociación de los siervos del Espíritu Santo de Montería, Colombia, visita nuestra ciudad para ofrecer un nuevo retiro de sanación y liberación.

Como en otras ocasiones, el ministerio de música "Unción de lo Alto" animó todo el retiro: momentos de oración, imposición de manos, eucaristía, avivamento, alabanzas y adoración al Santísimo.

Damos gracias a Dios por este fin de semana de retiro, donde nos llenamos de su gracia abundante, de los dones de su Divino Espíritu, concediéndonos a la vez interceder por tantos hermanos necesitados de gracia, paz, sanación y liberación.

Oramos contínuamente a Dios para que siga asistiendo al P. Williams Vásquez, instrumento de su amor para mucho hermanos.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #uncióndeloalto


"No sé si será este mi último retiro. Ojalá me prepare bien, para lo que Tú Esposo mío, tengas bien dispuesto." Beata María de San José






Los Teques, 08 de noviembre de 2015:
Inicia grupo Juvenil JAMM


Nuestras Hermanas, Ékari Palacios y María Auxiliadora Noguera, este 08 de noviembre convocaron a un grupo de jóvenes allegados a nuestra comunidad y a nuestro colegio, para iniciar con ellos un movimiento juvenil llamado: JAMM (Juventud Agustiniana Madre María), según la espiritualidad de nuestra fundadora, la beata María de San José.

Damos gracias a Dios, por este nuevo proyecto congregacional que emprendemos en nombre de Dios y para su gloria, como un clamor de nuestro anterior Capítulo General, que examinaba y evaluaba cómo teniendo tan fortalecida la pastoral vocacional en nuestra familia religiosa, teníamos muy pocos grupos juveniles fuertes y bien constituídos.

Algunas experiencias de años anteriores, no tuvieron continuidad y por ende, ponemos en manos de Dios este nuevo grupo, para que guiados de nuestra madre fundadora, aprendar a amar a Jesús Eucaristía y a servir a los hermanos con generosidad, para la gloria de Dios.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ


"Tuya he sido desde mis tiernos años." Beata María de San José





Los Teques, 07 y 08 de Noviembre de 2015: Encuentro de animadores de Casas Hogares

Los días 07 y 08 de noviembre, nuestras religiosas, internitas y animadores pastorales de nuestras cuatro Casas Hogares de niñas y adolescentes, de nuestra Congregación, se dieron cita en la casa generalicia de Los Teques, para evaluar el desarrollo del proyecto para nuestras Casas Hogares aprobado y puesto en marcha desde el Capítulo general anterior.

Contamos con la presencia de las Hermanas encargadas de nuestro cuatro Casas Hogares, algunas que han trabajado como encargadas en años anteriores, superioras y miembros del equipo interdisciplinario de la casa hogar: agentes de pastoral, internistas, psicopedagogas, psicólogos entre otros.

Esta evaluación permite compartir experiencias, reforzar lo positivo y mejorar aquellos aspectos deficientes o no puestos en marcha por alguna de las casa hogares, según lo establecido en el proyecto.

Todo sea para la mayor gloria de Dios y el bien de nuestras niñas y adolescentes de escasos recursos, huérfanas o en estado de riesgo.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ


"El 24 de mayo de 1905, después de muchos desvelos y angustias se pudo llevar a cabo la fundación del Asilo de la Inmaculada Concepción para niñas huérfanas, pues se tenían nueve en el Hospital "San José"; nuestro Padre lo deseaba, pero temía no se pudiera sostener; lo animé confiando en la Providencia divina, como siempre" Beata María de San José

















Maracaibo, 05 de octubre de 2015:
Pronencia de Nuestra Beata María de San José


La Hna Gracelia Molina, vice-postuladora de la causa de canonización de la beata María de San José, se trasladó a Maracaibo, estado Zulia, atendiendo a la invitación que le hiciera en la persona del Sr. José Luis Matheus, la fundación de María, camino a Jesús.

Esta fundación cada año, para le fecha en que celebramos a santa Faustina Kowalska, convoca alguna ponencia, tomando la vida de algún santo, y este año han querido realzar la figuna de nuestra primera beata venezolana como modelo de misericordia para nuestro pueblo.

En este año, ha coicidido también con el inicio del año de la misericordia, que ha convocado el santo padre Francisco. La ponencia tuvo como título: "La Eucaristía, fuente de la Misericordia, según la vivencia de la beata María de San José" y se llevó a cabo en APUZ, sede de la facultad de la universidad del Zulia. Contó con la asistencia de unas 400 personas y se inició con la Santa Eucaristía, y una procesión y adoración eucarística.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ


"Cantar es una forma de amar" San Agustín





Maracay, 13 de septiembre de 2015:
Profesión perpetua


En las alegrías y en las aflicciones del tiempo presente, cuando la dureza y el peso de la cruz se hacen notar, el llamado de Dios continúa resonando en los corazones de hombres y mujeres que lo acogen con sencillo corazón. Hoy, las Hermanas Consuelo Gutiérrez, Luisana Cruz y Anny Araujo, pronuncian su “Sí” eterno al Señor, se consagran definitivamente a Aquel que las ha mirado con misericordia y las colma día a día con su gracia. Su vida escondida en Dios, y desde la vivencia de una fe que sabe reconocer la sabiduría de la propia debilidad, hoy se convierten en un signo evangélico de contradicción, que grita al mundo el amor desconcertante y profundo de Cristo.  

Con esta Profesión perpetua, las Hermanas Consuelo Gutiérrez, Luisana Cruz y Anny Araujo, ratifican públicamente que están dispuestas a seguir este camino de entrega total al Señor, dador de todo bien, iniciado por nuestros fundadores: Mons. Justo Vicente López Aveledo y la Beata María de San José, y uniéndose al testimonio silencioso de tantas hermanas nuestras que se gastan día a día, como lámparas encendidas al servicio del Reino, y de aquellas que nos han precedido en el tránsito a la vida eterna.  

Alabemos a Dios por el don maravilloso de la vocación, la vida consagrada y la alianza esponsal con Jesús; y pidamos que la obra que un día inició en estas hijas suyas, la lleve a buen término con su gracia abundante.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #UnciónDeLoAlto



"Ya he hallado a Aquél que tanto anhelaba mi corazón; ya soy toda tuya... Y Tú todo mío" Beata María de San José





Puerto La Cruz, 23 al 26 de Enero de 2015: Encuentro ecuménico

Del 23 al 26 de enero, nuestras Hermanas integrantes del Ministerio de música "Unción de lo Alto" y el Ministerio de Danza "La Gloria de Dios", viajaron al Estado Anzoátegui (Puerto la Cruz y Barcelona) para participar de un Encuentro Ecuménico con motivo de la clausura de la semana de oración por la unidad de los Cristianos.

El encuentro contó con la presencia del Obispo de la diócesis, Pastores evangélicos, pastoras, sacerdotizas de diversas denominaciones cristianas: entre ellas diversas Iglesias cristianas evangélicas, pentecostales, adventistas, ortodoxos y católicos.

El evento se llevó a cabo en el Colegio DON BOSCO de Puerto la Cruz. Fue una tarde-noche de oración por la unidad, de alabanza a Dios, de avivamiento en su Espíritu, de danza para glorificación del Padre, esc enificaciones... En fín una ocasión para testimoniar de alegría del seguimiento a Cristo que concluyó orando en torno a una fogata, signo de la unidad en el amor de Dios.

Desde estas líneas agradecemos al Señor Pietro Di Majo, por la invitación que en reiteradas ocasiones nos hizo, pero que sólo hasta ahora pudimos concretar.

El día domingo compartimos la Eucaristía con la comunidad de "El Viñedo", quienes nos acogieron con mucha alegría y cariño. Agradecemos al sacredote que no sólo nos acogió en su parroquia sino que nos dió un espacio de participación con la feligresía, para que informáramos a las personas acerca del milagro Eucarístico que custodiamos en nuestra Casa General, así como compartir con ellos, la experiencia vivia en el concierto y hacer, a la vez, la propuesta vocacional.

Contamos con la acogida de la Comunidad laical de "La ciudad del Niño", fundados por el Sr Pietro Di Majo así como de las Hermanas de la Consolación, agradecemos su cercanía y las atenciones prestadas a quienes desde lejos llevábamos la palabra del Señor a través del canto, la música y la Danza.

Damos gracias a Dios por esta hermosa experiencia fraterna llena de las manifestaciones de su amor y desde entonces, oramos por la misión que nuestros hermanos llevan adelante en favor de los más desposeídos y necesitados.

Para todos, gracia y bendición!


"Debemos servir al Señor con alegría" Madre María de San José.















Los Teques, 22 de Enero de 2015: Renovación de Votos

El 22 de enero de 2015, día del 114 aniversario de la fundación de nuestra Congregación, nuestras Hermanas Rosalba Quintero Vega y Consuelo Katherine Gutierrez, hicieron la renovacion de sus votos de castidad, pobreza y obediencia.

Nuestras Hermanas junioras profesaron por vez primera el 22 de enero de 2009 y desde hace algunos años prestan su servicio en las comunidades locales, de Maracay y San Felipe.

Damos gracias a Dios por su vocación, su entrega de cada día y el servicio que de forma alegre y generosa prestan a nuestras niñas huérfanas y a nuestros ancianitos.

"Teniendo verdadera vocaciòn, todo se hace fácil." Madre María de San José.




Barquisimeto, 14 de Enero de 2015: procesión de la Divina Pastora

Como todos los años, nuestras Hermanas Junioras y nuestra Madre general, Marelis Parada, viajaron Baequisimeto para participar de la multitudinaria procesión de la Divina Pastora.

Es tradición que nuestras Hermanas que llevan adelante en esa ciudad la obra de la casa Hogar "Dr. Gualdrón", obrecen a todos los maratonistas un escapulario y medalla, después de terminar su carrera, y éstos a su vez, depositan su ofrenda para ayudar a las niñas de nuestras Casa Hogar.

Más de tres millones de personas acompañaron a la Divina Pastora, en su recorrido de 7.5 kilómetros desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, para celebrar la procesión número 159 de la patrona del pueblo larense.

El pueblo fiel, llevó cargado sobre sus hombros -en medio de cantos, alabanzas y plegarias- a su Divina Pastora. Como cada 14 de enero, miles de personas acudieron a esta celebración mariana vestidos de pastores o nazarenos, algunos realizan el peregrinaje de rodillas y otros descalzos para pagar promesas.

La Divina Pastora se ha convertido en uno de los iconos religiosos más importante de Venezuela, su imagen data de 1735, por lo que es la manifestación más multitudinaria del país y una de las más grandes de América Latina, después de la procesión a la virgen de Guadalupe, en México.

"Oh Madre mía muy amada, testigo fuiste de tan sublime misterio, haced madre amada que el divino Espíritu me santifique, me llene de amor." Madre María de San José.
Nuestras Hermanas en los reportajes televisivos











Barquisimeto, 13 de Enero de 2015: Expovocacional

El día 13 de enero de 2015, nuestras Hermanas encargadas de la promoción vocacional asistieron a un expocarisma en el ciudad de Barquisimeto, estado Lara con motivo de la semana de celebraciones de la Divina Pastora.

Las diferentes Congregaciones prepararon su Stand con material referente a sus fundadores, carisma y espiritualidad, así como las diferentes obras apostólicas que llevan adelante para bien de la Iglesia.

Nuestra Hermanas compartieron el Stand con nuestros hermanos, los Padres Agustinos Recoletos, mostrando en él y compartiendo con las paeronas y jóvenes el carisma agustiniano que compartimos.

Con este viaje a Barquisimeto, nuestras aprovecharon de llevar 30.000 hostias para ser consagradas el día 14 en la misa de la Divina Pastora.

Damos gracias a Dios por esta opotunidad, y otras tantas que nos brinda para llevar adelante el trabajo de promoción vocacional y contagiar a otras jóvenes con nuestro estilo de vida.

Señor, danos muchas y santas vocaciones!



"Oh Vocación, qué hermosa eres!" Madre María de San José.




La Victoria, 03 de Enero de 2015: Parte al cielo la Hna Fabiola Pérez

El día 03 de enero de 2015, víctima de un infarto, la Hna Fabiola Pérez, quien recidía en la casa Hogar Mons. López Aveledo de la Victoria, dejó este mundo terreno, para adentrarse en la eternidad que desde entonces comenzó para su alma.

En un acto muy sentido, lleno de paz, dolor, recuerdos y profunda oración, las Hermanas Agustinas recoletas, entre lágrimas despedimos a nuestra querida Hermana Fabiola, quien repentina y sorpresivamente marchó hacia la casa del Padre.

Compartimos con ustedes la reseña de su vida, que la Madre Marelis Parada, superiora general, compartió con las personas que nos acompañaron en la misa del sepelio:

La Hermana María Fabiola Pérez, proveniente de Colombia, Departamento de Antioquia, Medellín. Nace el día 16 de junio del año 1935. Son sus padres Vicente Pérez y Matilde García.

Siguiendo el llamado de Dios, y no sin antes, desafiar grandes dificultades, propias de una joven de 19 años que se plantea la opción religiosa, deja su patria, su familia y sus proyectos, para asumir, en fe, los planes de Dios en su vida.

Es así como comienza una aventura de amor a Dios, que poco a poco, paso a paso, va llenando su vida con la alegría de servir a Dios, de trabajar por su Reino y de entregarse sin reservas a la causa de los más pobres y necesitados. Es admitida en nuestra Congregación, por nuestra amada fundadora, la beata María de San José, quien le coloca el nombre de Leticia, que significa "alegría". De ella recibe, no sólo su cariño, consejo y dirección, sino también el legado espiritual propio de quien posee el carisma fundacional y que desea impregnarlo en sus hijas, desde el ejemplo heroico de sus virtudes.

A lo largo de 60 años de vida religiosa, nuestra Hermana Fabiola desempeñó diferentes oficios, tareas y cargos que ejerció siempre con esa alegría peculiar que la caracterizaba, hasta sus últimos momentos y entre los cuales contamos:
Encargada de niñas de la Casa Hogar Inmaculada Concepción, de Maracay 1956
Directora del colegio Inmaculada Concepción de Maracay, 1957
Docente del colegio Divina Pastoral, Caracas 1958
Colegio Padre Frías, Palmira, Táchira 1963 y 1973
Inst. Fátima de Los Teques, 1966
Colegio Ntra Sra de Coromoto, Maracaibo 1967
Colegio Ntra Sra de Coromoto, Pto cabello, 1973
Hogar Dr Gualdrón, Barquisimeto, 1975
Casa Hogar Inmaculada Concepción de Maracay, 1976
Colegio Ntra Sra. De Coromoto, Coro
Colegio Divina Pastora, Caracas

Poco a poco su salud fue deteriorándose, con la presencia de la arterioesclerosis y las complicaciones propias de la enfermedad, que a lo largo de los años fue tornándose cada vez más difícil. Sin embargo jamás opacó en ella la alegría y el espíritu de servicio y de solidaridad que le caracterizaba.

Hoy vemos partir a nuestra Hermana Fabiola, que como grano de trigo se entierra y muere, para dar mucho fruto en pro del Reino de los cielos.

Estamos seguras que nuestra querida "Hna. Faby", como cariñosamente le llamábamos, desde el cielo sigue muy unida a ésta, su querida Congregación, intercediendo junto a nuestros santos fundadores y todas las religiosas que nos han precedido, por las necesidades tan apremiantes que hoy tenemos.

Gracias, Hna Fabiola por tu entrega, por tu cariño, por tu testimonio alegre… gracias por darnos ejemplo de fidelidad gozosa al Señor… Gracias por cuanto supiste donar en bien de las almas a ti confiadas, gracias por tu oración, por tu fraternidad…

Hoy, no te decimos adiós, te decimos hasta luego, porque sabemos que un día nos volveremos a ver, para juntas alabar y glorificar al Amado Esposo celestial.

Perseveraste, Hna Fabiola! Fuiste fiel hasta el final!...Ya no hay enfermedad, dolor y sufrimiento… hay alegría en el cielo por tu regreso a las manos del Padre… hay gozo en tu mirada, que por vez primera contempla cara a cara el rostro de Dios, a quien te consagraste, por quien te consumiste, cual vela del sagrario: gastada de amor por tu Dios.

Hasta el cielo!

"Sí Virgen Santa; éste es el año en que he de rendir la jornada de mi vida; en él volaré a mi amada patria por la que tanto suspira mi alma..." Madre María de San José.