Noticias de las Hermanas Agustinas

Los Teques, 28 de Diciembre 2013: Bodas de oro

El 20 de diciembre, celebramos las bodas de oro de cuatro de nuestras Hermanas: Cecilia Cardona, Rosaura Meneses, Ángela Lujano y Beatríz Añez.

La Eucaristía estuvo celebrada por Fray Gilberto Urbáez, Agustino recoleto, y contó con la asistencia de las Hermanas de nuestras comunidades, aprovechando la ocasión para compartir juntas en esta Navidad, y congregarnos, como cada año hacemos en la casa general.

El lema de esta ocasión fue un pensamiento de nuestra Madre María de San José que dice: "Abrazada a la cruz y confortada con la Divina Eucaristía" que recoge la vivencia de nuestras Hermanas, durante 50 años de profesión religiosa.

Luego de la celebración, participamos del brindis y el almuerzo navideño, aguinaldos y parranda, la entrega de regalos para nuestras Hermanas homenajeadas, escenificaciones, chistes enaudio, entrega de presentes para nuestras comunidades de parte de la Madre Marelis, y un hermoso regalo que la Madre obsequió a cada una d elas religiosas de la Congregación: una reliquia de nuestra Madre María de San José, hermosamente preparado, la cual tiene un trocito de tela de uno de sus hábitos y una reliquia de primera sobre la tela.

Agradecemos a Dios la entrega generosa de nuestras Hermanas que durante 50 años, han mantenido ese "SÍ" primero, dado al Esposo eterno. Que su ejemplo anime a otras jóvenes a donar su vida al Señor, por quien vale la pena vivir y morir.

Desde estas líneas nuestra más sincera felicitación.










Los Teques, Diciembre 2013: Evocamos a Finca Betania

A nuestra capilla de adoración perpetua, "La transfiguración del Señor", le hemos dado un retoque, gracias al talento artístico del Señor Marco Viteri, quien también participó en la pintura del cáliz del techo y el mármol que simulan las repisas de los ángeles y del Corazón de Jesús.

Esta vez, en la pared frontal, donde se encuentra el torno de la Santísima Virgen que nos presenta en sus manos a Jesús Hostia, se ha colocado la pintura de un bosque frondoso, evocando la vegetación existente en finca Betania, lugar donde ocurrió este milagro Eucarístico en el año 1997, el día de nuestra Madre Inmaculada.



Los Teques, Diciembre 2013: Compartimos con los necesitados

En este mes, tenemos siempre la experiencia de compartir con los más pobres y necesitados de nuestra sociedad. Además de compartir con el grupo de hermanos necesitados a quienes servimos durante todo el año, hacemos una recolecta de juguetes para compartir con los niños del Hospital y de los barrios que nos visitan.

Otros años hemos enviado juguetes a los niños del páramo andino y este año enviamos a un sector muy desfavorecido de San Felipe.

Compartimos también un rico almuerzo con los indigentes que deambulan por nuestras calles, cosa muy sorpresiva para ellos, y seguramente muy agradable a los ojos de Dios.

No podemos olvidar a los nuetsros, es por eso que siempre visitamos algunos de nuetsros ancianatos y comunidades, para compartir con ellos la alegría del nacimiento del Niño Dios.

Por todo esto, damos gracias a Dios.









Los Teques, Diciembre 2013: Nuestras misas de aguinaldo

Como cada año, nuestra misas de aguinaldos son muy concurridas, por la gente de la comunidad. No faltan los alegres cantos de villancicos, aguinaldos y parrandas decembrinas. La bendición del pesebre y los bailes preparados por nuestras alumnas, y niñas d einfancia Misionera, el pesebre viviente y el rico compartir del desayuno depués de cada Eucaristía nos hacen sentir el clima de familia, y de unión tan típico de estas significativas fechas.

En nuestra Comunidad ambientamos todos nuestros espacios y con mucha antelación un grupo de Hermanas trabaja en la elaboración del pesebre día y noche, hasta concluírlo una semana después. Un día muy especial, es el día dedicado a elaborar las hallacas. Nos unimos todas las hermans y nos ayudan nuestras queridas aspirates, que pasan siempre estos días de navidad con nosotras. Desde muy temprano nos distribuimos en equipos de trabajo (elaboración del guiso, aseo general, masa, lavar hojas, secar hojas, seleccionar hojas y picar las fajitas, acachapar las bolitas de masa, relleno y envoltura, coloar la 2da hoja y fajita, amarrado, contabilidad y cocina). En fin, toda la comunidad, hasta nuestras hermanas mayores, aportan su granito de arena en esta mega jornada en que elaboramos cerca de 1.000 hallacas, para nuestra comunidad y otras comunidades que nos piden esta caridad. Esta actividad no conluye con las 1000 hallacas, sino con otros cientos de bollitos de navidad que elaboramos después, y luego, el operativo limpieza, con manguera en mano, jabon por paredes, baldosas, piso, mesos, cocina, comedor... en fin un día de mucho trabajo pero que disfrutamos juntas, en medio de aguinaldos y risas con cada ocurrencia y con cada cosa que pasa. Con frecuencia terminamos de madrugada, cansadas, pero felices d ehaber logrado la meta juntas, en comunidad de Hermanas.











Los Teques 17 de noviembre de 2013: Comunidad Fraterna Madre María

El domingo 11 de noviembre, los miembros de nuestra Comunidad Fraterna Madre María, se congregaron en torno al altar del Señor para celebrar la Eucaristía, que en esta ocasión ellos prepararon con gran esmero y con mucho cariño.

Nuestra Comunidad fraterna Madre maría, es ese brazo seglar que viviendo la espiritualidad de nuestros santos fundadores, en medio de sus actividades diarias y de su vocación específica, apoya y ayuda a nuestra comunidad y a las obras donde funcionan estos grupos.

En Los Teques, este grupo está coordinado y asistido espiritualmente por las Hermanas junioras Vanessa Medina y María Auxiiadora Noguera, quienes llevan adelante con ellos no sólo un plan formativo y espiritual, sino la acción apostólica que realizan en bien de tantos hermanos.




Maracay 8 y 9 de noviembre de 2013: Visita de las reliquias de Santa Teresita.

Los días 8 y 9 de noviembre, las reliquias de Santa Teresita visitaron a Maracay. Con tal motivo las Hermanas Agustinas y su Ministerio de música fueron invitadas a la parroquia El buen Pastor, para compartir el don del canto evangelizador en la Eucaristía, y durante la Vigilia que es esa parroquia se llevara a cabo.

Agradecemos al Párroco P, Juan Carlos Arango su invitación a participar en este significativo encuentro con Santa Teresita, sus atenciones para con todas nosotras, la acogida que su parroquia nos dio, los gestos de cercanìa y cariño del pueblo de Dios.

Después de participar de la vigilia en la parroquia El Buen Pastor, con mucha ilusión esperamos la Visita de Santa Teresita en nuestro Santuario de la beata María de San José. Muchas actividades y la celebración Eucarística enmarcaron este día, en que ambas santas se encontraron, en sus restos mortales una al lado de la otra. Un histórico momento irrepetible en nuestras vidas.

Recordemos que nuestra amada fundadora, María de San José, profesó un tierno cariño a "su santita" Teresita, como solía llamarla, al encomendarse a su intercesión.







Los Teques, 14 de Septiembre de 2013: Visita del obispo José Alejandro Castaño, OAR

Damos gracias a Dios por la grata visita de Mons. José Alejandro Castaño Arbeláez, obispo de Cartago, Colombia, quie encontrándose unos días en tierras venezolanas, visitó nuestra comunidad, gracias a la gentileza, del P. José Luis Uruñuela, OAR.

Además de darnos un grato testimonio de sencillez y servicio, pudimos conocer a un hermano en la fe, y en el espíritu agustiniano que nos une. Pudimos tratar y compartir con hombre de Dios, inteligente, preparado y a la vez, humilde y cercano.

Alabamos a Dios, porque la Madre Marelis Parada, superioira general de nuestra Congregación, pudo tratar con Monseñor, la posibilidad de fundar una nueva comunidad en Cartago, al servicio de los ancianos abandonados o una casa de niñas huérfanas, de lo cual tiene necesidad Mons. José Alejandro en su diócesis, y que se ajusta perfectamente con la línea apostólica de nuestra Congregación.

Que la voluntad de Dios impere, y abra puertas nuevamente en el hermano país de Colombia, si es su santo querer.

Todo está en tus manos, Señor!





Maracay,13 de Septiembre de 2013: Votos perpetuos de las Hermanas Amavic y Haydeé


el 13 de Septiembre, fecha en que recordamos un aniversario más de los votos perpetuos de nuestra amada, Madre Fundadora, la beata María de San José, dos de nuestras hermanas: Amavic Rebolledo (de Los Teques, Miranda) y Haydeé López (de Coro, Falcón), pronunciaron su "Sí" definitivo al Amado esposo de sus almas.

La ceremonia, celebrada en el santuario de nuestra beata María de Sa José, contó con la presencia de sacerdotes de la diócesis, sacerdotes agustinos recoletos, fieles de la ciudad, y religiosas y familiares de nuestras Hermanas que se acercaron desde diferentes Estados venenzolanos.

La Hermana Haydeé López, es hermana consanguínea de otras dos religiosas de nuestra Congregación: las Hermanas Maritza e Isabel, y desarrolla su apostolado en la comunidad de Contumazá, Perú, una de nuestras casas de misión.

Por su parte, la Hermana Amavic, actualment se encuentra destinada a la comunidad de Puerto Cabello, el colegio Nuestra Señora de Coromoto.

Ambas religiosas, han pasado por diferentes frentes de misión, donde han profundizado en el amor, siempre desbordante de Jesús, nuestro Amado esposo, sirviéndole con alegría y entusiasmo, aún en medio de las dificultades que la vida y la sociedad de hoy nos presentan.

Alabamos al Señor por el regalo de estas dos vocaciones para nuestra familia religiosa y encomendamos a Él, su perseverancia final.

Que Dios les bendiga siempre!








Los Teques,12 de Septiembre de 2013: Profesan 3 nuevas religiosas

Las novicias María Auxiliadora Noguera (de Coro, Falcón), Argelis Blanco (de Maracay) y Carolina Reyes (de El Carrizal, Falcón), este 12 de septiembre, hicieron su primera profesión religiosa, iniciando así su etapa del juniorado, donde harán vida fraterna con otras 11 religiosas jóvenes de nuestra Congregación.

La Eucaristía, celebrada por nuestro Capellán Alfredo Oliveros, sacerdote salesiano, y concelebrada por el Padre Williams Perezo contó con la presencia de nuestra fiel feligresía, así como de nuestras religiosas y familiares provenientes de distintos punos de la geografía nacional.

Estas jóvenes tomaron como lema, en su preparación para la emisión de sus primeros votos, una frase de nuestra fundadora la beata María de San José: "Ya nada me separará del amado de mi alma".

La Eucariatía, como muchas de nuestras celebraciones, estuvo llena de símbolos y cantos y danza alusivas al llamado, a la vocación recibida y al gozo de ser esposas de Jesús de Nazareth.

Al concluír, la emotiva eucaristía, disfrutamos con todos los presentes un momento de compartir.

Damos gracias a Dios, por su Sí generoso,y oramos por su perseverancia, pidièndole que el ejemplo de sus vidas atraiga nuevas vocaciones a nuestra familia religiosa y a la Iglesia toda.

Felicidades, Hermanas!







Los Teques, 11 de Septiembre de 2013: Reunión Congregacional


Después de vivir las hermosas jornadas de los Ejercicios espirituales, la Madre Marelis Parada, congregó a las Hermanas asistentes para evaluar y compartir acerca de la experiencia vivida a todo nivel, no sòlo en lo espiritual, sino en lo fraterno, en la organización, los aportes de cada Hermana según sus dones recibidos, ya para nutrisrnos unas a otras con aquellos aspectos que consideramos más relevantes durante los retiros.

El compartir nuestro pensar y sentir juntas, como familia y con la riqueza que aporta cada generación, siempre es motivo para agradecer a Dios por el don de nuestra hermosa familia religiosa, y para comprometernos a reforzar cada vez más los lazos de fraternidad, que como hijas de San Agustín, debe caracterizarnos.




Los Teques, 02 al 10 de Septiembre de 2013: II tanda de Ejercicios Espirituales anuales

La segunda tanda de ejercicio anuales, fue dirigida por el padre José Luis Arango, quien sirve en ela diócesis de Maracay. Esta jornada, muy bien preparada por el Padre Arango estuvo llena de actividades profundamente espirituales, y otras, a la vez, muy fraternas y alegres, como momentos de expansión.

El Padre s ehizo acompañar del joven Kevin Mendoza, quien próximamente ingresa al seminario diocesano de Maracay, para que pudiera también tener una fuerte experiencia de Dios, mientras le apoyaba con las actividades y recursos tecnológicos del que Padre Arango hizo uso.

Entre las actividades que el Padre preparó y ofreció, estuvieron las siguientes:

* Charlas
*Voto de silencio
*Estudio y compartir de algunos textos del documento "Vita Consecrata" de forma personal y en grupo
*Plenarias
*Bendición y oración especial cada noche, rociándonos con agua bendita
*Videos estimonio de santos y mártires de nuestra Iglesia
*Momentos de compartir fraterno con dinámicas
*Experiencia comunitaria de la Lectio Divina
*Adoración con el Santísimio sacramento
*Danza litúrgica con nuetsro Ministerio "La gloria de Dios"
*Oración de alabanza comunitaria, entre otros

Desde esta web, damos gracias a Dios, primeramente y al Padre Arango, por permitirnos vivir este tiempo especial del paso de Dios por nuestras vidas.







Los Teques,31 de Agosto y 01 de Septiembre de 2013: Retiro de Sanación P. Waikelly Araujo

Como una gracia especial del Señor, que no se deja ganar en generosidad, una vez más, nuestra comunidad del Instituo Corazón de Jesús abrió sus puertas a tantos hermanos, que buscan a Dios, para celebrar un retiro de sanación y liberación, dirigido por el Padre Waikelly Araujo, proveniente de Trujillo y con quienes las Hermanas ya hemos compartido otras jornadas similares.

Muchas personas se dieron cita para gozar de un fin de semana lleno de Dios, de predicación, de oración, de adoración, de Euacrsitía, de unción de Dios, de liberación... por lo cual alabamos a dios, porque nos regala inmensas bendiciones.

Nuestro Ministerio de música "Unción de lo alto", prestó su servicio en la alabanza a Dios a través del canto y la música, en intercesión y oración por tantas personas necesitadas de un toque del Señor.

Al final de la jornada el Padre Waikelly, en la intimidad de nuestra numerosa familia religiosa, oró de forma especial por nuestra Madre Marelis, por el aumento de nuestras vocaciones y por nuestras obras.

Que Dios, nuestros Señor, le recompense su servicio generoso.





Los Teques,29 de Agosto de 2013: Taller de Santería con el P. Troconis

El Padre Rafael Troconis, sacerdote que ejerce su servicio en la diócesis de la Guaira, el día 29 de agosto, ofreció en nuestra comunidad un interesante taller acerca de "La Santería", tema en el que se ha especializado durante los últimos años, sirviendo de luz y guía para tantas personas que directa o indirectamente hoy son afecadas por el engaño de esta religión.

El Padre Rafael, es sacerdote exorcista y ha escrito dos libros que titulan "La Santería, un desafío para nuestra fe" y "De que vuelan, vuelan", ambos editados por las Paulinas y cuya lectura recomendamos, sobretodo en este momento de nuestra historia en que la Santería, el rito Palero y otras religiones y creencias esotéricas proliferan en nuestra sociedad, constituyéndose en una fuerte amenaza para tantos hermanos, que lamentablemente no conocen las bases de nuestra fe.

El Padre Troconis, de una forma muy amena y didáctica, hizo un recorrido histórico, que nos ubica no sólo en los orígenes de estas creencias en los "orichas" y las religiones "animistas", sino en la llegada a nuestras tierras desde tiempos de la colonia.

Nos habló y mostró textos, símbolos, y ritos que los santeros practican y las consecuencias psicológicas, espirituales y económicas que han sufrido aquellos que por desgracia, han caído en sus engaños.





Los Teques,28 de Agosto de 2013: Nuevas postulantes

El día 28 de agosto, solemnidad de nuestro Padre San Agustín, nuestras jóvenes aspirantes candy Piñero, Naydimar y Karielys Silva, dan un paso más en su llamado al Señor y siguen dicièndole "Sí", ingregsando a una nueva etapa de formación: El Postulantado.

Candy, de recién ingreso, es promovida al Postulantado, tras haber estado en seguimiento vocacional y experiencias comunitarias de vida durante un año y medio, mientras culminaba sus estudios de media diversificada.

Naydimar, joven bachiller Caraqueña, junto a Karielys Silva, prof. de Inglés, natural de Coro, Falcón, ya llevan unos meses de aspirantado en nuestra comunidad, conociendo y experimentando la vida religiosa de las Hermanas Agustinas Recoletas y creciendo cada vez más en el amor al Señor que les llama.

La capilla hermosamente decorada como "un cielo agustiniano", acoge este nuevo paso que estas tres jóvenes dan en su vida de seguimiento a Jesús.

Toda la comunidad reunida, presencia con alegría y fraternidad este momento tan especial en la vida de nuestras hermanas más pequeñas, que se consagran a nuestra Madre celestial.

Damos gracias a Dios que sigue llamando jóvenes a su servicio, y oramos por la fidelidad y perseverancia de cada una de ella.

Gracias, Señor, gracias






Los Teques,27 de Agosto de 2013: Ingresa la joven Candy Piñero

El día 27 de agosto, tras haber transcurrido año y medio en su proceso de discernimiento vocacional, la Joven Candy Piñero da un paso firme en su seguimiento al Señor, ingresando en nuestra familia religiosa.

Estuvieron presentes algunas de nuestras jovenes vocacionales, por encontrarse en plena convivnencia vocacional. Con gran alegría las Hermanas de nuestra comunidad le recibimos, esta vez de forma definitiva, como miembro de nuestra Congregación en calidad de Aspirante.

Entre lágrimas, sus padres la entregaron al Señor, pero a la vez, agradecidos por el favor tan grande de regalarle a su única hija, el don de la vocación religiosa. Que Él les recompense su gran generosidad.



Los Teques, del 27 de Agosto al 01 de Septiembre de 2013: Convivencia vocacional

Del 27 de agosto al 01 de Septiembre, en el Instituto Corazón de Jesús, nuestras Hermanas Junioras convocaron a algunas jóvenes para participar de una conviencia vocacional y experiencia de vida con nuestras Hermanas de la comunidad.

Estas experiencias se van sucediendo a lo largo del año con diversos grupos y en diversos ámbitos, lo que permite a nuestras jóvenes aspirantes ir conociendo el ser y quehacer de una religiosa Agustina Recoleta del Corazón de Jesús.

Agradecemos al Señor el don inmenso que nos da al seguir llamando corzones jóvenes a seguirle.

Señor danos muchas y santas vocaciones!



Los Teques, de 18 al 22 de Agosto de 2013: 1ra Tanda de Ejercicios Espirituales

Como cada año, la Congregación ofreció a todos sus miembros la oposrtunidad de reliazar su jornada de Ejercicios espirituales anuales, del 18 al 22 de agosto, teniendo como predicador al Padre Juan Bautista.

En esta jornada participaron también nuestras jóvenes postulantes y aspirantes, junto a un número de religiosas provenientes de nuestras casas locales. Como en cada jornada Congregacional, la comunidad dispuso todo para ofrecerles a nuestras queridas Hermanas todo lo necesario a fin de que el ambiente externo, contribuyera a un mejor ambiente interno, d epaz, recogimiento y encuentro con el Amado.

Desde estas líneas le agradecemos su tiempo y dedicación en pro de nuestra vida espiritual, y elevamos a Dios nuestra humilde plegaria, para que por intercesión de nuestra Beata María de San José, el Padre le recompense todo cuanto ha sabido ofrecernos, desde su predicación, su ministerio sacerdotal, pero sobre todo, desde su testimonio de vida.




Táchira, 15 de Agosto de 2013: Paseo por los Andes

Después de participar en un conviviencia vocacional, presentando un concierto de oración y alabanza, con jóvenes de grupos y catequesis de nuestros hermanos agustinos recoletos y de dejar instaladas a nuestras Hermanas en la nueva comunidad de Cúcuta, pudimos gozar de unos días de descanso y paseo, que con tan poca frecuencia podemos vivir.

Estos últimos años, hemos estadas tan llenas de actividades pastorales que no hemos podido tomar unos dás de expansión comunitaria y personal, tan necesarios para toda persona consagrada, entregada sin descanso, al servicio del Reino.

Además de compartir con nuestras Hermanas del colegio Padre Frías, de Palmira, Estado Táchira, el Señor nos regaló el poder visitar algunos pueblitos típicos de los Andes y compartir con su gente.

Sin duda un regalo muy especial, fue el poder visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación, a quien pedimos con gran fe y devoción nos concediera la gracia de abrir puertas y caminos en Colombia, a fin de lograr tener una obra propia y más adentro del país.











Cúcuta, 14 de Agosto de 2013: Fundación en Colombia

Acogiendo la voz de Dios, manifestada de diversas formas, el Consejo general de nuestra Congregación, dando cumplimiento a una conclusión capitular, decidió, previo discernimiento, el llevar adelante un convenio con las Hermanas Franciscanas del sagrado Corazón de Jesús, quienes ofrecían a nuestra Congregación por tres años la oportunidad de fortalecer una obra que por falta de personal religioso ellas no pueden continuar.

La idea es comenzar en esta casa de evangelización para hacer vínculos con el pueblo Colombiano, conocerlo, e r abriendo puertas hacia una nueva fundación, ya no en zona fronteriza, sino más adentro de la Hermana Patria.

Muchos signos de Dios, fueron interpretando nuestras Hermanas del Consejo, para poder discernir y decidir llevar adelante esta obra, y hacer que el espíritu de nuestros sanos fundadores por segunda vez, vaya a tierras colombianas, a sembrar la esperanza y la Palabra de Dios en medio de quienes más nos necesiten, allí donde el Señor nos envíe.

Muy cálido y fraterno fue el recibimiento de nuestras Hermanas Franciscanas y de la gene del pueblo, quienes con dolor despedían a las Franciscanas del sagrado Corazón de Jesús, y a la vez con inmensa alegría nos recibían con la esperanza de estrechar vículos fraternos de fe con las Hermanas allí destinadas.

Nuestro Ministerio de Música "Unción de lo Alto" animó la eucaristía de recibimiento y pudieron ofrecer a la feligresía un momento de amenos cantos de alabanza, en clima de fiesta y celebración por este regalo que Dios nos daba. Ellos a su vez se organizaron para colaborar todos y ofrecernos un compartir al finalizar la celebración.

Desde entonces la labor de nuestras Hermanas en Villa del Rosario, Cúcuta, ha ido creciendo cada vez más con calidad y sencillez. Esta comunidad desde sus inicios de fundación es apoyada por la comunidad de Palmira, Estado Táchira, con quienes estàn estrechamente vinculadas, por la cercanìa geogràfica que les favorece a ambas comunidades.

Agradecemos desde estas líneas el inmenso apoyo fraterno que nuestras Hermanas Franciscanas del sagrado Corazón de Jesús, han sabido ofrecernos con sencillez, cercanía y caridad. Que Dios nuetsro Señor les recomense con creces espirituales cuanto han hecho y hacen por nosotras.

Dios les bendiga!













Guanare, 11 de agosto de 2013: Visita al Santuario Nacional de Ntra. Sra. de Coromoto

Aprovechando nuestro viaje al estado Táchira, visitamos el santuario nacional de nuestra Sra de Coromoto, y encomendamos a nuestra Patrona de Venezuela la nueva fundación que nuestra Congregación emprende en Villa del Rosario, Cúcuta, Colombia.

La Madre Marelis Parada, en un momento de oración, encomendó a nuestra Patrona venezolana la vida y obra de cada una de las Hermanas que comenzarán a hacer vida en la nueva comunidad que tendrá como trabajo apostólico, la evangelización del sector, el trabajo diocesano, la creación de grupos de apostolado, entre otras actividades en el ámbito de la evangelización.

Agradeciendo a Dios, la oportunidad de visitar este Santuario Nacional, venerar la reliquia de nuestra Reina celestial y sentir la presencia siempre material de María de Coromoto, continuamos nuestro camino hacia el Estado Táchira.




Los Teques, julio de 2013: Construcción de la fuente

En el mes de julio, gracias a la colaboración de algunos bienhechores, la Madre Marelis Parada, pudo llevar a efecto la construcción de una fuente, en el patio central de nuestra comunidad.

Como bien conocen, hermanos lectores, nuestra Casa de formación y casa general, con mucha frecuencia es también casa de retiro, por lo que el ambiente de silencio y paz que aquí existe, favorece la vida interior, y por ende favorece la armonía integral en nuestras vidas, en nuestra comunidad y en las personas que nos visitan.

Este proyecto surge por inicitaiva de la Madre Marelis Parada, nuestra superioira general y gracias a la ayuda de varios benefactores, hoy es un sueño hecho realidad, que no sòlo embellece nuestros espacios exteriores, sino también el espacio interior.

La imagen de Jesús Resucitado, así como otras más pequeñas de la santísima virgen, el corazón de Jesús y San Miguel, aportan a nuestra fuente, ese ambiente espiritual profundo, aunado al sonido suave del agua que cae y da la sensación de paz, sociego y presencia del Espíritu entre nosotras.






Los Teques, 07 de junio de 2013: Visita de altares

Siguiendo el legado de nuestra fundadora, a beata María de San José, el día en que celebramos el Sagrado Corazón de Jesús, en nuestra comunidad de Los Teques se celebra de forma especial, a través de la visita de altares.

Este año contamos con la presencia de los novicios salesianos, quienes también elaboraron un hermoso altar vocacional, para recibir la presencia y bendición del Santísimo sacramento sobre sus vidas, su Congregación y sus vocaciones.

Como cada año, el grupo de IMAR (Infancia misionera Agustino recoleta) también elaboró sus altar, alusivo a su sentir misionero, orando por los cinco continentes.

El grupo de oración "Jesús de la Misericordia" muy cercano a nuestra comunidad, al igual que algunas familias del sectos, participaron de forma activa confeccionando sus altares y participando, junto a la feligresía que siempre nos acompaña de este significativo momento.






Los Teques, 31 de mayo de 2013: Coronación de la Virgen María

Como cada año, nuestra Comunidad, el 31 de mayo, coronamos la imagen de nuestra Madre Inmaculada, patrona de nuestra Congregación. Al celebrar también este día el cumpleaños de nuestra vicaria, la Hna. Aurora Colmenares, presentamos a nuestra excelsa Madre del cielo nuestra oración, por sus necesidades, oorgándole a ella el honor de conorar a nuestra Señora.

Sin duda, nuestras Hermanas junioras, prepararon esta celebración de forma que todas pudimos vivirla a plenitud, y con la alegría de contar entre nosotras con la presencia de la Hna Rosania, quien sufrió un grave accidente automovilístico, sin duda mortal, pero con la gracia de Dios y el auxilio de nuestra Beata María de San José, el Señor le devolvió la vida y poco a poco reestablece su delicada salud, tras dos operaciones quirúrgicas,terapias y tratamiento médico.

Agradecemos a María Santísima su intercesión por la recuperación de nuestra Hermana Rosania Gualdrón, nuestra ecónoma general y miembro de Consejo general de nuestra Congregación.

También elevamos nuestro agradecimiento a tantas personas que nos han apoyado con su oración, acriño, preocupación y aportes económicos, ayudándonos de forma significativa. Dios se los pague!





Los Teques, 26 de mayo de 2013: Coronación de la Virgen María

El grupo de alumnos de nuestra catequesis de Primera Comunión, junto a sus padres y representantes el día 26 de mayo, honraron la presencia de María Santísima, rezando el santo rosario, escenificando algunas advocaciones marianas y coronando a nuestra Madre del cielo como reina y Señora de nuestras vidas.

Este grupo coordinado por la Señora Miriam Espinosa, recibe su formación catequística cada sábado en horas de la mañana, en la sede del Instituto Corazón de Jesús, de Los Teques. Complementan su formación con diversas actividades pastorales y de sensibilidad social, acompañados siempre por la presencia de sus padres y demás familiares, haciendo de esta experiencia de encuentro con Jesús y María, una vivencia significativa para toda la familia.



Los Teques, 15 de mayo de 2013: Parte al cielo la Hna. Mariana

El día 15 de mayo, tras una semana de hospitalización en la ciudad de caracas, parte al cielo, la Hermana Mariana, cuyo nombre de pila fue Juana de Dios Montoya. Tras sufrir una caída en la casa hogar Mons. López Aveledo de la Victoria que le ocasinó fracturas.

La Hna. Mariana, poco a poco, a pesar de encontrarse hospitalizada en la policlìnica metropolitana de Caracas, fue teniendo complicaciones con la tensión, el corazón, la glicenia, lo que hacía riesgoso el someterse a la operación quirúrquica que requería.

Finalmente después de lograr estabilizarla un poco, los médicos consideraron necesario, intervenirla, pero lamentablemnete la Hna Mariana sufrió un paro cardíaco durante la operación y no pudo superarla.

Nos deja el recuerdo de una vida entregada con sencillez y alegría al servicio de los más pobres y abandonados. Sus últimos años estuvo trabajando en nuestros ancianatos, donde se le recuerda con ua sonrisa en el rostro y la palabra amable en sus labios. El 25 de mayo de 2013, sus hermosos ojos verdes, dejaron de brilar para este mundo, pero le abrieron los ojos del alma en la llamada última y definitiva con el Amado de su alma, en un abrazo eterno de amor.

En compañía de sus familiares, las Hermanas Agustinas Recoletas, despedimos a nuestra querida Hermana Mariana, entre lágrimas, pero con la esperanza de encontrarnos un día en el cielo, junto a nuestros santos fundadores.