Noticias de las Hermanas Agustinas

Choroní, 11 de mayo de 2016:
Los niños de choroní pintan a Madre María de San José


En el marco de las celebraciones del 21 aniversario de la beatificación de nuestra Madre María de San José, los niños de Choroní, tierra natal de nuestra beata, estudiantes de la "Escuela Rural Bolivariana CHORONÍ", han realizado una exposición de manualidades, en torno a la figura de nuestra Madre María de San José.

Esta exposición fue abierta al público el 11 de mayo, como actividad de cierra de la semana en honor a nuestra Madre María.

La Hermana Leuntina Aponte, nos ha enviado algunas fotografías que compartimos con ustedes, donde se muestra el ingenio de nuestros niños, paisanos de nuestra Madre, quienes con todo cariño y entusiasmo se han desbordado en creatividad, elaborando, juegos ludo, pinturas, colage, dados, afiches informativos, tarjetas, rompecabezas y móviles, entre otros.

Pedimos a nuestra Madre, que sea ella quien continúe guiando por el camino del bien a estos niños, vele por sus necesidades y les conceda el don de una fe profunda, como ella la tuvo, "desde sus más tiernos años", cuando por aquellas calles de Coroní, acompañaba a mamá Margarita a hacer actos de misericordia y caridad, a los más necesitados.

Beata María de San José, bendícenos y acompáñanos siempre!

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Tuya he sido desde mis tiernos años... Tuya sola... y seré vuestra hasta la muerte." Beata María de San José










Maracay, 07 de mayo de 2016:
21 años de la beatificación de la Madre María de San José


Celebramos, el pasado 7 de mayo, en el santuario de nuestra beata María de San José, en Maracay, el aniversario número 21 de la beatificación de nuestra Madre fundadora.

Dado que el santuario ha sido destinado como Puerta Santa en el Diócesis de Maracay, nos reunimos el mayor número de religiosas posibles para ganar, en esta memorable fecha, la gracia de la Indulgencia plenaria.

La Solemne eucaristía presidida por Fray Daniel Ayala, oar, y concelebrada por sacerdotes agustinos recoletos y del clero diocesano, tuvo la presencia de numerosos fieles y devotos de nuestra Madre María de San José, quiene unidos en oración, no sólo dábamos gracias a Dios por este modelo de santidad para nuestra Venezuela de hoy, sino que pedíamos su valiosa intercesión ante las grandes dificultades sociales y morales que vive nuestra patria.

En el momento penitencial, las Hermanas Agustinas Recoletas, sacaron el sacófago donde reposa el cuerpo incorrupto de nuestra beata, en procesión, para aravesar con ella la puerta santa, orar por las intenciones del Papa, pedir perdón al Señor y ganar, la inmensa gracia de la indulgencia plenaria, como familia religiosa, que camina en la fe, siguiendo los pasos de nuestra amada, Madre fundadora.

Compartimos con ustedes el texto de la monición de entrada:

     Señor, al congregarnos como familia en la fe, te alabamos para celebrar tu amor.
     En todos los venezolanos, hoy resuena el movimiento de tu llama… para todos, hoy alumbra la lámpara de tu amor, y tu convite abierto está sin cesar llamándonos a romper ataduras y sembrar esperanzas, como lo hizo la beata María de San José, desde sus más tiernos años. Junto a ella, hoy nos llamas a la fiesta eterna de tu paternal corazón.
     Cantamos para ti, oh Padre misericordioso, porque acoges, porque llenas, porque creas, porque donas, porque amas con fidelidad. Tú has llenado de luz esta mañana, en que celebramos un aniversario más de la exaltación a los altares, de nuestra primera beata María de san José. En esta mañana nos regalas tu calor, porque los venezolanos, en nuestra patria o donde quiera que hoy estén, a una sola voz, reconocen gozosos tu favor en la pequeñez de tu sierva, la niña del Cristo, la joven Laurita, tu servidora y esposa María de San José.
     Cantamos para ti, Padre de Bondad, porque has hecho de nuestra Madre María, camino de santidad válido para muchos hoy... Cantamos tu obra, oh Padre, porque su intercesión y su acción viva en tu Iglesia, sigue atrayendo corazones a ti, obrando conversiones, concediendo favores, avivando la fe adormecida de tantos hermanos.
     Hoy nuestros ojos abiertos descubren su presencia, como incansable compañera de nuestra ruta. Es ella, quien sigue impulsándonos siempre hacia los demás en la construcción de la fraternidad. Todos sus hijos hoy, vuelven a cantar la alegría de servir al Señor, como ella supo enseñarnos.
     Hermanos, celebremos con alegría esta acción de gracias a Dios.


Gracias, Madre María, por tu Sí generoso, por abandonarte, en alas del Espíritu, al plan de Dios en tu vida... Gracias por tu obra... gracias por tu constante y fiel intercesión...

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"En este memorable día, ¿qué te diré Jesús amado? Hoy hace dieciséis años que me consagré a ti con votos perpetuos. ¿Y cuánto hacen mi Dulce Esposo que allá en el mundo, en el apartado rincón, pero al pie del sagrario me consagré a ti con voto de virginidad? Ah, sólo Tú y mi Madre del Carmen, quien me inspiró tan hermoso pensamiento, fueron testigo de esto." Beata María de San José












Los Teques, 30 de abril de 2016:
Primeras Comuniones y Confirmaciones del colegio "María Briceño"


El Sábado 30 de abril un grupo de alumnas de 5to grado y 3er año de media general, han recibido los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación, respectivamente.

Nuestras alumas de 5to grado, preparadas por la Hna Taína Martínez y la Prof. Querry Acosta, han tenido el jueves 28 su convivencia de preparación y se han acercado al sacramento de la reconciliación por vez primera.

Sus representantes, también se han preparado durante meses con la catequesis sabatina, a fin de vivir de forma consciente este momento tan importante en la vida de sus hijas y acompañarlas de forma activa y comprometida en la fe que profesan en este primer encuentro con Jesús Eucaristía.

De la misma forma, la Hna María Auxiliadora Noguera, ha venido preparando e impartiendo la catequesis propia de las jóvenes que han recibido el sacramento de la Confirmación. A este grupo se unen también los jóvenes y adultos que la Sra. Miriam Espinosa, ha preparado en nuestra casa todos los sábados, para recibir a través de este sacramento, la plenitud del Espíritu Santo en sus vidas.

Damos gracias a Dios por esta experiencia de fe, por su gracia abundante en la vida de niños, jóvenes y adultos, y le pedimos que continúe acompañando el caminar de sus hijos, a fin de que creciendo en su amor y amistad, puedan agradarle con sus vidas.

Gracias, Señor, gracias!



@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Desde los dos años recuerdo toda mi vida y no hay un solo día que no esté señalado con un beneficio. Para los demás como que pasan los años desapercibidos... ¿Por qué será que para mí no? " Beata María de San José





Caracas, 25 al 29 de abril de 2016:
El Colegio Divina Pastora, celebra la semana agustiniana


Con diversas actividades nuestro Colegio Divina Pastora, de Caracas ha llevado a cabo una serie de actividades pastorales y culturales, para celebrar la semana agustiniana, donde recordamos la conversión de nuestro Padre San Agustín (24 de abril) y el nacimiento de nuestra Madre María de San José (25 de abril).

La Hna Elba Rosa Quintero, directora del colegio, nos ha compartido algunas fotografías de los momenttos vividos y nos ha informado acerca del cronograma de actividades el cual contempla:

- Desfile de las madrinas, con traje elaborado por las alumnas con material reciclable.
- Concurso de "Retos" (Habilidad verbal y dinámicas)con la participación de profesores y estudiantes.
- Concurso "Reto agustiniano" para la participación de las alumnas.
- Yincana, con actividades lúdicas para todo el alumnado.
- Presentación de bailes.
- Entrega de premios, para los grados que han acumlado mayor puntuación en la semana agustiniana.
- Compartir festivo de toda la institución con accesorios de "hora loca" (sombreros, plumas, collares, música y sorpresas).

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"No quiero verlas tristes, debemos servir al Señor con alegría." Beata María de San José








Los Teques, 25 de abril de 2016:
Dos nuevas postulantes


Nuestras aspirantes Lylibeth Chacón (de Maracaibo) y Andrea Miranda (de Maracay), este 25 de abril, en el marco de la celebración del aniversario 141 del nacimiento de nuestra Madre fundadora, han dado un paso más en su camino vocacional, y consagrándose a los brazos maternales de María, y recibiendo la medalla de nuestra Madre Inmaculada, han sido promovidas al Postulantado.

Todas nuestras jóvenes formandas, le han recibido con inmensa alegría, pues pasan a formar parte de un grupo de 15 postulantes y 11 novicias.

Damos gracias a Dios por el florecer vocacional que nos regala, como Congregación, y pedimos para ellas y para todas, fidelidad en la vocación recibida, alegría en la entrega y santidad de vida, de forma que con su testimonio auténtico, otras muchas también se animen a seguir al Señor, desde el carisma de nuestra beata María de San José.

Por la vida y vocación de nuestras más pequeñas hermanitas Andrea y Lylibeth, gracias Señor!

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Para mí, sólo pido amor y cielo." Beata María de San José




Maracay, 25 de abril de 2016:
Aniversario COFRAMM - Maracay


El día 25 de abril, cuando recordamos el cumpleaños 141 de nuestra beata María de San José, la Comunidad fraterna Madre María (COFRAMM) de Maracay, celebró un año más de fundación, por lo cual se congregaron junto a los chicos del grupo Juvenil "Renacer Agustiniano" y las niñas internas, para juntos agradecer, como famlia agustiniana, el regalo a nuestra Iglesia de la vida y obra de nuestra Madre fundadora.

Junto al pueblo de Dios, nuestros hermanos de COFRAMM - Maracay elevaron su agradecimiento a Dios en la Eucaristía que en horas de la tarde se efectuó en el santurio de nuestra Madre María de San José.

Los nuevos miembros, hicieron su consagración a Dios y los antiguos renovaron su promesa de fidelidad al Señor, en la propia vocación, reoptando por vivir el carisma agustiniano, según el modelo de Nuestra Madre María de San José, allí donde diariamente se desempeñas como cristianos católicos comprometidos: En el hogar, el trabajo, el estudio y la sociedad.

Felicitamos a nuestros Hermanos de COFRAMM y oramos por su perseverancia en la fe y el amor.

Que Nuestra querida y amada beata, les bendiga y compañe siempre.

"Tuya he sido, desde mis tiernos años" Beata María de San José





Los Teques, 23 y 24 de abril de 2016:
Jornada de formación permanente


Los días 23 y 24 de abril, un grupo de religiosas asistió a nuestra Casa Generalicia, para participar de un taller de formación que la Madre General y su Consejo ofrece como formación humano-espiritual permanente, para las religiosas de nuestra Congregación.

Esta vez, el tema se tituló: "Mi cuerpo y estrategias de vida", donde a través del comocimiento y extensa experiencia de la Lic. Belkis Lugo, nos hizo retomar y tomar conciencia de nuestras enfermedades, y de cómo cada una de ellas nos está hablando de alguna área de nueatra vida interior que debemos integrar y sanar.

Sin duda, como en todos estos talleres humano-espirituales, vamos viendo el paso de Dios por nuestra vida, su sueño con cada una de nosotras, de forma particular y como Congregación. Vamos tomando conciencia de las herramientas que Dios nos da para crecer y para comprender al hermano, que atraviesa por situaciones similares a las nuestras y que muchas veces carece de la formación necesaria para caminar.

La Lic. Belkis Lugo es facilitadora en el desarrollo del potencial humano y trabaja con orientación familiar, asesoría gerencial y desarrollo personal individual y grupal y para Congregaciones religiosas.

Bendecimos a Dios por su trabajo, su apostolado y su vida entregada en favor de tantos hermanos, a quienes, de forma incondicional, tiende su mano para ayudar.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Siempre tengo algo qué tacharme, esta es la miseria humana, pero confío que tu gracia nunca me faltará para corregirme de todo." Beata María de San José





Maracaibo, 18 de abril de 2016:
Se introniza reliquia de Nuestra beata en la Basílica de la Chinita


Con una caravana, por las principales avenidas de la ciudad de Maracaibo, Zulia, el lunes 18 de abril, los feligreses, acompañaron la reliquia de nuestra Beata María de San José, que partió desde nuestro Colegio y Casa Hogar "Carmela Valera" hasta la Basílica de la Chinita, donde se celebró una Solemne Eucaristía para colocarla a la veneración de lo fieles y luego intronizarla.

La réplica de Ntra Sra de Chinquinquirá fue traslada a nuestro Colegio, donde nuestras niñas internas, personal docente, representantes, allegados, amigos y nuestras religiosas, la recibieron con inmensa alegría, con vivas, pancantas y banderines, honrándola luego, con el rezo del santo rosario.

Hacia las 5:30pm, salió la caravana con la réplica de la Chinita y la reliquia de primera de nuestra beata hasta el templo mariano, en el centro de Maracaibo, la cual estuvo dirigida y custodiana por los Servidores de María.

Este acto de fe y devoción, organizado y convocado por el Padre Eleuterio Cuevas, rector de la basílica de la Chiquinquirá, constituyó una oportunidad para resaltar la vida y obra de la Primera Beata Venezolana, quien en su momento histórico supo vencer las dificulatades sociales, religiosas, y económicas de la época y dar respuesta eficiente a los hermanos necesitados desde una caridad sin límites y un profundo amor a Jesús Eucaristía, carisma distintivo de su espiritualidad.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Tuve la visita de Mons. Godoy, para una fundación en Maracaibo. Alabado sea Dios! Si es tu Voluntad, Jesús mío, yo lo quiero…" Beata María de San José







Los Teques, 17 de abril de 2016:
La Hna María Elena cumple 99 años


Nuestra Hermana María Elena Latuche, el 17 de abril ha celebrado su cumpleaños número 99, por lo cual damos gracias a Dios, y la encomendamos a su protección.

Nuestra Hna María Elena, es la hermana más longeva de nuestra familia religiosa y durante muchos año trabajó en nuestros colegios y diversas obras de nuestra amada Congregación.

Su nombre de pila es Josefina Antonia Latouche, pero como costubre de las Congregaciones religiosas, antes el Concilio Vaticano II, se solía cambiar el nombre a las religiosas, nuestra Madre María de San José le colocó María Elena, como hasta ahora le llamamos sus Hermanas de Congregación.

Estos últimos años ha estado destinada a ser parte del personal del ancianato "Dr Luis Lizarraga" de San Felipe, donde comparte la vida en comunidad junto a otras 4 religiosas.

Que su vida, testimonio de fidelidad, nos anime a seguir adelante hasta la llamada final.

Dios te bendiga, querida Hna. María Elena!!!

"Quiero lo que tú quieras." Beata María de San José



Los Teques, 14 de abril de 2016:
María de Fleury: Una nueva biografía de la Beata María de San José


El día 14 de abril recibimos con inmenso gozo el libro de bolsillo: "Madre María de San José", escrito por la profesora María García de Fleury.

Esta edición de 4.000 libros ha sido donada totalmente a nuestra Congregación, gesto generoso y cariñoso, de la profesora María de Fleury, que agradecemos profundamente, y por lo cual retornamos a ella en un agradecido "Dios se lo pague!" y en un compromiso de oración constante por su salud y sus intenciones.

En su dedicatoria se lee: "A las Hermanas Agustina Recoletas, hijas de la Madre María de San José, quienes con su humildad, alegría de vida y oración profunda arrastran a tantas personas hacia el amor a Dios, porque están abiertas a la gracia y dejan que el amor de Dios actúe en ellas. A ellas y a todos sus colaboradores: gracias por hacer que nuestras sociedades se llenen de esperanza, ilusiones, amor a Dios y a la Virgen."

La Profesora María de Fleury tiene en su vasta trayectoria como docente y escritora un gran número de ediciones de libros, en donde destacan la vida de algunos santos y devociones marianas en Venezuela. Es Profesora en el seminario "Santa Rosa" de Caracas desde hace 26 años y en conductora del programa "Inteligencia para la paz" en el canal católico "TV Familia".

La Hna Gracelia Molina, vice-postuladora de la causa de canonización de la beata María de San José, a petición de la autora, ha hecho la revisión del libro y ha redactado la presentación del mismo, el cual compartimos a continuación:

A modo de presentación:
"Acercarse a la vida, santidad y obra de nuestra amadísima Madre Fundadora, la beata María de san José, es siempre una aventura fascinante y desconcertante. Pareciese que en su rica espiritualidad y su admirable personalidad, nos adentrásemos en un mar inagotable de ejemplo y virtud, desde la sencillez de un alma cándida, fina, delicada, sensible y a la vez con un temple y un "guáramo" como diríamos en criollo, nada común, para emprender grandes retos en medio de una sociedad venezolana muy difícil como lo fue a finales del siglo XIX e inicios del XX.

La Profesora María García de Fleury, a quien agradecemos profundamente esta publicación, una vez más nos ofrece en estas líneas, una lectura agradable, amena y concisa que nos acerca página tras página a esta mujer, primera beata de Venezuela; nos sitúa en su contexto histórico, nos aproxima a sus experiencias místicas, nos permite vivenciar su vasta obra de caridad, su ilimitado amor a Jesús Eucaristía, nos hace tocar espiritualmente sus deseos más profundos y la candidez de su delicada alma.

María de San José hoy sigue viva en medio de su pueblo y nos sigue gritando, con su ejemplo y su santidad, que Sí es posible ser santo hoy, aún en las circunstancias adversas que nos rodean, asumiendo nuestra propia historia y nuestra cultura con compromiso y fidelidad a Dios y a los hermanos. Hna Gracelia Molina T., arcj"


Por este inmenso regalo, que sin duda será de gran beneficio espiritual para muchos, te decimos, oh Dios y te decimos, querida profesora María: Mil Gracias!

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"¡Hoy cumplo 25 años que pasé por el santo bautismo a ser hija tuya y heredera de tu gloria! Sí, heredera de ese cielo que poseeré. ¡Qué dignación! ¡Qué favores! ¿De cuánto, amado y buen Jesús, no os soy deudora y qué gracias os daré por ellos? ¡Ah! infinitas quiero darte." Beata María de San José






Los Teques, 02 de abril de 2016:
Ingresa Lylibeth Chacón


El día 02 de abril, cuando conmemoramos 49 años de la partida de nuestra Madre fundadora a la Patria eterna, la aspirante Lylibeth Chacón, hermana de nuestra Postulante Lyliana Chacón, ingresó a nuestra Congregación, venciendo grandes obstáculos para poder dar el paso definitivo de dejarlo todo por Cristo y por su causa.

Lylibeth visitó por vez primera nuestra comunidad de Los Teques, cuando su hermana Lyliana ingresó a nuestra familia religiosa.

Desde entonces, atendiendo las innumerables invitaciones de su hermana a hacer una experiencia es ésta su Congregación, comenzó a participar en convivencias, experiencias y retiros, lo que le permitió hacer su proceso de discernimiento, y reafirmando la llamada que desde hacía unos años atrás sentía en su corazón.
¨
Lylibeth perteneció por dos años al grupo de oración "Virgen de Guadalupe", que funciona en la capilla Juana de Ávila en la zona norte de Maracaibo, Estado Zulia. Allí prestó su labor evangelizadora y de intercesión junto a sus padres y hermanas. Esta experiencia le permitió ir conociendo más de cerca al Señor, tener un encuentro profundo e íntimo con el Amado de su alma, y es por eso que ahora ha congelado su carrera de medicina, en la Universidad del Zulia, para responder a la voz del Señor, que es el valor Supremo en su vida, el cual vale la pena, vale la vida y vale la eternidad.

A preguntarle a Lylibeth qué es lo que más le ha llamado la atención de nuestro carisma, espiritualidad y la forma de vida de las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, nos ha respondido: "me llamó la atención todo: la fraternidad, la alegría, el ver que antes de hacer cualquier cosa van siempre a esa fuente que es el Señor, la vida de oración, la entrega a Dios y la apertura al Espíritu Santo."

Alabamos a Dios por este nuevo regalo a nuestra Congregación y oramos por su fidelidad, para que estando siempre muy unida a Jesús, pueda sentirse siempre feliz y realizada.

Bienvenida a casa Lyli!!!

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Veremos, y yo desde el cielo, florecer nuestra humilde Congregación; y llenos los puestos vacíos!" Beata María de San José








02-04-16:
De concierto en Barquisimeto


La parroquia San Jorge de la Urb. El Obelisco, de barquisimeto, en el marco de la celebración de los 40 años de la Renovación Carismática Católica, invitó a nuestro Ministerio de música "Unción de lo Alto", para una tarde adoración Eucarística y alabanza en torno a Jesús de la Misericordia.

Dos días previos, organizaron una entrevista radial vía telefónica y otra de forma personal a la que asistimos tres integrantes del Ministerio de música, en Radio Cristal, el Programa EL MANANTIAL, conducido por la Sra. Gloria Giménez, a fin de informar e invitar a las personas al evento.



El Padre Alterk, nos recibió con inmenso cariño y dirigió junto a las Hermanas de la adoración Eucarística, omento especial de encuentro personal, de sanación interior y de gozo en el Espíritu.

Sin duda alguna, tuvimos una tarde muy bendecida, llena de avivamiento, alabanza, y adoración, que renovó nuestros corazones en el amor de Dios.

Culminamos la jornada con la Santa Eucaristía y finalmente compartimos la cena.

Agradecemos a Marydoli, Minoni, y todos los servidores que llevaron a cabo la organización y que con inmenso cariño e ilusión esperaron el momento tan bendecido de avivamiento en el Espíritu, y quienes además no cesaron de colmarnos de atenciones.

Dios se los pague y les retribuya con creces espirituales, todo cuanto han hecho con éstas, las esposas de Jesús.

"Intercambien salmos, himnos y cánticos espirituales. Que el Señor pueda oír el canto y la música de sus corazones" Ef. 5,19











01 de abril de 2016:
"Unción de lo Alto" de Concierto en Barquisimeto


Por invitación de la parroquia Ntra. Sra. de Fátima, de la Urb. Barici de Barquisimeto, Lara, el Ministerio de música "Unción de lo Alto" estuvo presentándose y compartiendo con otros grupos musicales, para llevar a cabo un concierto de alabanza y adoración.

A pesar de haber sufrido algunos contratiempos por un corto de luz, que hizo improvisar y cambiar el programa a última hora, damos gracias a Dios por la portunidad que nos dio de compartir con los Hermanos algunos temas de avivamiento y de adoración eucarística, para la gloria de Dios.

Desde estas líneas elevamos nuestra oración por todas las personas que hicieron posible ese momento, al párroco, el Padre Chulalo, a los integrantes de la Pastoral Social, quienes estuvieron a cargo de la organización de la logística y a todos cuantos elevaron a Dios su alabanza junto a nosotras.

Dios los bendiga!

"Canta y camina" San Agustín






Los Teques, 27/03/16: Resurrección del Señor Jesús

Con inmensa alegría celebramos la Vigilia Pascual con la asistencia de numerosos fieles que cada año celebran junto a nosotras la Resurrección del Señor.

Con la escenificación de Jesuristo que vence la muerte y sale victorioso del sepulcro, entonamos con inmenso gozo el canto del gloria, entre globos de colores, pitos, banderines, palmadas y música alegre que nos recuerda que el Señor el Rey y Dios vendadero de nuestras vidas.

Finalmente compartimos la cena en un ambiente de gran entusiasmo, música y alegría, para celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte.

Gloria a Dios!

"Quiero que mi vida se deslice entre el calvario y el altar, la cruz y la Eucaristía" Beata María de San José








Puerto Cabello, 18/03/16:
Los colegios AVEC ganan la Indulgencia Plenaria


Los colegios AVEC de Puerto Cabello, entre ellos el nuestro llamado Ntra Sra de Coromoto y ubicado en la Urb. Rancho Grande, han peregrinados unidos como familia en la fe, para ganar la gracia de la indulgencia plenaria y atravesar la Puerta Santa, para orar por las intenciones del Sumo Pontífice, el Papa Francisco.

Damos gracias a Dios por esta iniciativa que en este tiempo de penitencia, nos lleva a reencontrarnos con Dios, pedir perdón y gozando de su inmensa misericordia, esforzarnos también nosotros en ser misericordiosos como el Padre.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas





"Me traspasaste, Señor con el dardo de tu palabra, y te amé" San Agustín





Los Teques, 20 al 27 de marzo de 2016:
Semana Santa 2016


Llegó la semana santa y nuestra comunidad celebró junto a nuestra feligresía este tiempo tan importante de la pasión y muerte del Señor.

Contamos con un grupo de aspirantes que como experiencia de trabajo apostólico y de misión han venido a ayudarnos a la vez, que continúan con su proceso de discernimiento junto a nuestra promotora vocacional, Hna Ekari Palacios.

El domingo de ramos hicimos la procesión con los ramos desde el Colegio María Briceño hasta nuestra comunidad, dando vivas y alabanzas al Señor.

Los días lunes y martes nuestroas aspirantes, Hermanas y hermanos de la fraternidad seglar (COFRAMM) visitaron algunis barrios cercanos, evangelizando, haciendo visitas de hogares y llevando una palabra de consuelo a los más desfavorecidos. Estos dos días la eucaristía se celebró en la tarde y se ofreció por los enfermos, concediéndoles la gracia de poder recibir el sacramento de la Unción de lo enfermos



El miércoles por la mañana la misa y procesión con el Nazareno



Y por la tarde el via crucis viviente representamos con los integrantes de COFRAMM (Comunidad Fraterna Madre María) y de nuestras jóvenes formandas.



El jueves santo: El lavatorio de los pies. Representando los 12 apóstoles feligreses de nuestra comunidad, colaboradores y hermanos de COFRAMM.



La adoración ante Jesús Sacramentado en el Monumento, haciendo intención de ganar la indulgencia plenaria que la Iglesia concede este día, orando por las intenciones del Papa y cantando el "Adoremos reverentes" (Tamtum Ergo)



El ejercicio de desagravio: El Aposentillo



Viernes Santo: Visitamos otros monunnto en la mañana, orando para ganar la gracia del Gran Perdón, concedido en este día. 25 de marzo, gracia que sólo es posible cada 141 año, porque coinciden los misterios de la Encarnación con el Viernes Santo. La Madre Marelis aprovechó para informar a los hermanos que estaban presentes para que ganaran ellos también esta gracia tan misericordiosa de Dios.



Viernes Santo: Celebración de la Palabra y Adoración de la Cruz



Reflexión de las 7 Palabras



Sábado Santo: Vía Matris: camino de recuerdos de nuestra Madre Dolorosa. Escenificado por nuestras Hermanas y formandas.



"Si amara las cruces como amo las de madera!" Beata María de San José

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas


Los Teques, 19 de marzo de 2016:
Fiesta de los Pobres, en honor a San José


Como todos los años, la comunidad de Los Teques, recibió el día de San José, patrono de nuestra Congregación aproximadamente a 1.100 personas entre niños y adultos, aquellos que durante todo el año tocan a la puerta de nuestra casa para ser asistidos con medicinas, comida para llevar, ropa usada en buen estado y desayunos y almuerzos.

Nuestra Congregación, durante más de 60 años ha mantenido esta tradición y cada año se incrementa el número de los asistentes; sin embargo la providencia Divina nos sigue asistiendo y trayendo, por intercesión de San José, todo cuanto necesitamos para repartir a aquellos más desfavorecidos y más necesitados de nuestra mano solidaria.

En esta hetmosa labor, de atención al más necesitados, se unieron nuestras apirantes, afmiliares de lagunas hermanas, nuestros grupos de COFRAMM (Comunidad Fraterna Madre María), representantes, bienhechores, amigos y el personal del colegio María Briceño.

Entre las actividades, tuvimos como momento central la Eucaristía, juegos, dinámicas, muestra de niño Karatecas, animación musical del grupo Matices, el almuerzo y para finalizar, la entrega de una bolsa de comida para los asistentes.

Este año fueron entregados 450 perros calientes y jugos para los niños y cerca de 650 almuerzos y 650 bolsas de comida para las personas adultas.

Damos gracias a Dios, a San José, por su intercesión y a todos nuestros benefactores... para todos, en nombre de nuestros pobres, un "Dios se los pague y se los multiplique".


@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Porque fue varón justo lo amó el Señor, y dio el ciento por uno su labor" Liturgia


















Los Teques, 19 de marzo de 2016:
Ingresa Andrea Miranda


Acompañada de sus padres, su hermanito y su abuelita, la joven Andrea Natalí Miranda Santora, proveniente de Maracay, de 17 años de edad ingresó en la mañana del 19 de marzo, a nuestra Congregación, en el marco de la solemnidad de San José, patrono de nuestra familia religiosa.

Andrea egresó del colegio San José de Maracay, como bachiler en ciencias y su parroquia es San Juan apóstol y su hobbie es jugar fútbol y diversos deportes.

Conoció a nuestras Hermanas en el concierto que el Ministerio de música "Unción de lo Alto" ofreció en Cagua, Aragua en el pasado mes de noviembre. Las Hermanas le entregaron una tarjetica vocacional y desde entonces tuvo la oportunidad de venir a seis experiencias vocacionales en nuestra comunidad e iniciar su proceso de discernimiento con la Hna Ekari Palacios, promotora vocacional.

Andrea expresa que desde su primera visita, ya se sintió fuertemente identificada con nuestro carisma, misión y vida fraterna, lo que le permitió decidirse de una vez, desde este primer encuentro con la comunidad y el resto de las jóvenes formandas.

Como algo peculiar, Dios le permitió que pocas semanas atrás sus padres se mudaran de casa y fuera vivir "Dioscidencialmente" al lado de nuestro ancianato del Limón y allí pudo frecuentarlo y conocer más de cerca una de nuestras obras.

Damos gracias a Dios por su deseo de entregarse al Señor sin medidas, y pedimos a Dios, que su ejemplo, anime a otras jóvenes a dar el paso seguro y decidido de dejarlo todo por Aquel, que es todo nuestro amor y toda nuestra esperanza.

Bienvenida a tu familia, Andrea!

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Me traspasaste, Señor con el dardo de tu palabra, y te amé" San Agustín











Los Teques, 19 de marzo de 2016:
Pasan al Postulantado Yoreanne y Jhoanna


Alabamos a Dios por el don de la vocación religiosa entregado a nuestras jóvenes Yoreanne y Jhoanna, quienes este 19 de marzo, en el marco de la solemnidad de San José, han dado un paso más en su camino vocacional, y diciendo nuevamente "Sí" al Señor, han sido promovidas a la etapa del Postulantado.

Para acompañarlas en este momento especial, han venido de visita algunas de sus compañeras pre-aspirantes, quienes se unen al gozo de sus corazones, al ver alcanzada una meta más.

Estas jóvenes, después de haber transcurrido algunos meses en el aspirantado, hoy se unen a otro nutrido grupo de postulantes y novicias, para seguir profundizando en el experiencia y conocimiento de la vocación religiosa, el seguimiento de Cristo, según el modelo de nuestros santos fundadores en vida fraterna de comunidad, según el ideal agustiniano que nos identifica.

Oramos para que sean fieles hasta el final,y sintiéndose realizadas y felices alcancen la santidad y el cielo.



@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Oí tu voz, Señor, y mi paladar saboreó una gota de la dulzura de tu verdad" San Agustín






Los Teques, 17 de marzo de 2016:
Retiro de cuaresma, para nuestro Personal del Colegio "Madre María" de Maracay


La comunidad religiosa de Los Teques, este 17 de marzo, recibimos en nuestras instalaciones al personal que labora en nuestro colegio "Madre María" de Maracay, para ofrecerles el retiro de cuaresma.

Fray Miguel Núñez, nuestro hermano Agustino Recoleto, también estuvo presente, y fue el instrumento del Señor, con el don de su sacerdocio, para el bien de tantos hermanos sedientos de Dios y en busca de su perdón, amor y misericordia.

Singular resonancia fue la oración de alabanza e imposición de manos, que ante la Hostia Sangrada, en nuestra capilla de adoración perpetua, se llevó a cabo. Sin duda una experiencia liberadora y sanadora que signó la vida de muchos, colmándolos de la presencia siempre pacificante del Espíritu Divino.

Damos gracias a Dios por todo lo vivido, como regalo de su amor, y le pedimos a María Santísima que interceda para que este retiro dé frutos espirituales abundantes en la vida de fe y de compromiso cristiano de cada uno de los que integran nuestra familia agustiniana y que trabajan día a día para el bien de nuestras alumnas.


@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Quien quiera seguirme, que cargue su cruz y me siga" Jesús





Los Teques, 13 de marzo de 2016:
Retiro de cuaresma, para COFRAMM (Los Teques)


La comunidad fraterna Madre María (COFRAMM) de Los Teques, como todos los años ha tomado un día para tener la experiencia de retirarse con el Señor, en esta cuaresma, como preparación a su camino hacia la Pascua de Jesús.

Las Hermanas María Auxiliadora y María del Rosario, han preparado esta actividad donde no han faltado los momentos de encuentro, reflexión, oración, eucaristía, dinámicas, videos y el sacramento de la confesión.

Damos gracias a Dios por sus vidas, por su compromiso fraterno con nuestra amada Congregación, ya que son ellos, ese brazo seglar que se extiende para llegar a otras latitudes, allí donde nuestras religiosas no pueden estar presentes.

Que su vivencia de la Espiritualidad de nuestra Beata María de San José, allí en sus hogares y lugares de trabajo, llene cada día más su vida y les alcance la gracia de crecer en santidad y fraternidad.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Quiero que mi vida se deslice entre el calvario y el altar, la cruz y la Eucaristía" Beata María de San José




Los Teques, 09 de marzo de 2016:
Cumpleaños de la Madre Marelis


El 09 de marzo, celebramos juntas, un año más de vida de nuestra querida Madre Marelis Parada, superiora general de la Congregación.

Desde horas de la mañana se dieron cita nuestras religiosas de diversas comunidades que se trasladaron desde sus Estados para acompañarnos en este compartir fraterno y esta acción de gracias a Dios por la vida y vocación de nuestra Madre general.

Algunos bienhechores, familiares, los jóvenes del grupo Renacer Agustiniano de Maracay y nuestros hermanos de la Comunidad fraterna Madre María (COFRAMM), también se unieron a esta celebración, llena de alegría, oración, regalos y fraternidad.

Les compartimos algunas fotos, para hacerlos a uds también, partícipes de esta celebración especial.


@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Cada edad, tiene en cada uno su propia hermosura" San Agustín





Los Teques, 04 al 06 de marzo de 2016:
Convivencia Vocacional en Los Teques


Desde el 04 hasta el 06 de marzo un grupo de 37 jóvenes provenientes de Maracaibo, Coro, Puerto Cabello, Caracas, Barquisimeto, Maracay, Portuguesa y Los Teques se dieron cita en nuestra casa de formación y casa Generalicia para participar de una convivencia vocacional, preparada por la Hna Ékari Palacios, promotora vocacional, y desarrollada por todas las Hermanas y formandas de la comunidad.

En esta convivencia las jóvenes vocacionales, pudieron vivenciar variados momentos que se distribuyeron así:

- Momentos de oración e interioridad: Vigilia ante la Hostia Sangrada en nuestra Capilla de Adoración perpetua, Santa Misa, Horas santas vocacionales, procesión y santo Rosario por los "No Nacidos" y fogata.

- Momentos de formación e información vocacional: Temas reflexivos, presentación de nuestro Carisma, Misión y Espiritualidad, encuentro con nuestra Madre General y sacerdotes agustinos Recoletos.

- Momentos para compartir: dinámicas, actividades lúdicas, recreativas y deportivas con las Hermanas, novicias, postulantes y aspirantes de nuestra Congregación.

- Momentos de vivenciar nuestro apostolado y misión: Compartir con los ministerio de Danza "La gloria de Dios" y de música Únción de lo Alto", visitaron y trabajaron en el Hostiario y en la Venta de artículo religiosos.

- Momento para conocer la vida, obra y Carisma de nuestra beata fundadora: Participaron de la Conferencia "La Eucaristía, fuente de misericordia, según la vivencia de la beata María de San José", dictado por la Hna Gracelia, a la cual asistieron también el grupo de Confirmación de nuestra catequesis sabatina, y dos grupos de representantes de Primera comunión (del colegio y de la casa). Hicieron también una visita guiada por el pequeño museo de nuestra Madre María de San José.

Damos gracias a Dios por esta jornada y a nuestra querida Hna Ekari Palacios, que con alma , vida y corazón, se entrega a la labor evangelizadora de la Pstoral Vocacional de nuestra Congregación. Dios se lo pague en santidad!


@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #agustinas

"Veremos, y yo desde el cielo, florecer nuestra humilde Congregación; y llenos los puestos vacíos!" Beata María de San José










Maracay, 05 de marzo de 2016:
Retiro de cuaresma COFRAMM (Maracay y Choroní)


La comunidad fraterna Madre María (COFRAMM) de Maracay y de Choroní estuvieron realizando en el santuario de nuestra amada fundadora, su retiro de cuaresma. Haciendo un alto en sus actividades, pudieron como familia agustiniana, hacer un espacio para reflexionar hacerca de su vida y su compromiso en la Iglesia y en nuestra Congragación.

40 miembros de COFRAMM, junto a las Hermanas que los acompañan como guías espirituales, pudieron estar muy cerca de nuestra amada fundadora, beata María de San José, de quien beben continuamente dle manantial de su rica espiritualidad, como camino válido para la santidad hoy, en cualquier estado de vida.

Damos gracias a Dios por sus vidas, por esta oportunidad de crecimiento espiritual y por la labora que cada día de sus vidas hacen en favor de nuestra amada Cogregación, pues COFRAMM es ese brazo seglar que lleva adelante la misión de nuestra Congregación, allí donde las religiosas, muchas veces no podemos llegar.

Dios les bendiga, ánimo! falta mucho por hacer para la construcción del Reino!

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ



"Gracias a Dios que tuve la gran dicha de confesarme, eso es como el broche del retiro; estoy limpia, ya la absolución cayó sobre mi alma, bendito seas! Hice mis meditaciones sobre la pasión. Dice un sabio, que si no sabes meditar en cosas elevadas, medite en la pasión. Qué sabrosas las hice!" Beata María de San José








Los Teques, 04 de marzo de 2016:
Nos visita nuestra Casa Hogar de Maracay


Las niñas y adolescentes de la casa Hogar Inmaculada Concepción, visitaron la casa generalicia y casa de formación "Instituto Corazón de Jesús", en Los Teques, para adorar la Hostia sangrada, conocer el colegio y toda la obra evangelizadora de esta comunidad.

Como detalle fraterno y muestra de gratitud ofrecieron a las Hermanas y formandas, cantos y danzas, así como su alegría y entusiasmo.

La Madre Marelis Parada, superiora general, les obsequió un detalle y cmpartió con ellas, luego que el Ministerio de música "Unción de lo Alto" ofreciera para elas, algunos temas de animación para animar la tarde.

Damos gracias a Dios por esta hermosa visita de nuestras pequeñas hijas espirituales, que Dios ha puesto en nuestras manos para su cuidado y formación. A la Hna Arelis Blanco, encargada de internas y a todo el equipo que le acompañó, un Dios se los pague por su visita!

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #UnciónDeLoAlto



"Ah gracias, Jesús de mi alma, gracias por mi santa vocación, gracias mil, pues que tu gracia, desde mis tiernos años, me ha acompañado." Beata María de San José








Coro, 25 y 26 de febrero de 2016:
Los Ministerios de música y danza en el Expocarisma de Coro


El Ministerio de música "Unción de lo Alto" estuvo participando y llevando adelante toda la animación musical del Expo-carisma 2016 en Coro, Estado Falcón, los días 24 y 25 de febrero de 2016.

El día 25 se llevó a Cabo en el Teatro armonía y el día 26 en el Gimnasio cubierto y en el Santuario Mariano de El Carrizal, junto a la Virgen de Guadalupe, patrona de la diócesis.

El evento tuvo una nutrida asistencia de jóvenes liceístas y universitarios, quienes escucharon de diversas familias religiosas, sacerdotes y seminaristas el carisma propio, la forma de vida, la espiritualidad y el apostolado que se ejerce.

El Ministerio de Danza "La Gloria de Dios", también participó en una danza dedicada al Santísimo sacramento, en un momento de oración dirigido por los sacerdotes diocesanos.

Damos gracias a Dios por permitirnos llevar su mensaje de alegría y esperanza a tantos jóvenes congregados en ambas jornadas vocacionales. Permita Él que sea nuestro trabajo dé abundantes frutos para el Reino.

@venyverasarcj #arcj #soyARCJ #UnciónDeLoAlto



"Ah gracias, Jesús de mi alma, gracias por mi santa vocación, gracias mil, pues que tu gracia, desde mis tiernos años, me ha acompañado." Beata María de San José







Barquisimeto, 19 al 21 de Febrero de 2016: Convivencia Vocacional

14 jóvenes asistieron a la Convivencia Vocacional, que se efectuó en nuestra Casa Hogar Dr Gualdrón de Barquisimeto. La Hna Ékari Palacios, promotora vocacional acompañada de la nov. Francis Zabala y la Aspirante Suhail Torres, trabajaron con espíritu y entrega, para promover entre nuestras jóvenes vocacionales el conocimiento de nuestrto carisma, espiritualidad y nuestro que hacer cotidiano, ofreciendo a la vez, temas, reflexiones, compartir y momentos de oración personal y comunitaria.

Este grupo es la primera vez que asiste a una de nuestras convivencias y a partir de allí, se inicia, en quienes lo desean el proceso de acompañamiento vocacional que deben seguir, para respoder al llamado de Dios.

Damos gracias a Dios por esta experiencia, y pedimos al Señor que continúe llamando corazones jóvenes, dispuestos a entregar su vida por amor a Él y a su Iglesia.

De igual forma, agradecemos a la Hna Rosania Gualdrón y a la comunidad que nos ha recibido y atendido con tanto cariño y fraternidad. Dios se los pague!

Señor danos muchas y santas vocaciones.




"Teniendo verdadera vocación, todo se hace fácil" Madre María de San José.






Palmira, 12 de Febrero de 2016: II Encuentro de Formandos Agustinos Recoletos

Por segunda vez, se congregan en Palmira, Estado Táchira los formandos de los Frailes Agustinos Recoletos, de las Misioneras Agustinas Recoletas y nuestras Formandas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, para celebrar juntos el II encuentro nacional del formados agustinos recoletos de Venezuela.

Nuestras 25 jóvenes asistieron acompañadas por la Hna. Isabel López (maestra de novicias) y la Hna Ekari Palacios (promotora vocacional y formadora de las aspirantes).

El tema central fue: "Un viaje al interior: comunidad y caridad fraterna". Dentro del interso iinerario formativo, también hubo espacio para el compartir fraterno.

El Padre Alfredo Peña, oar, vicario para la vida consagrada en la diócesis de San Cristóbal, invitó (el día sábado 13) a frailes, religiosas y formandos al cierre del año de la vida Consagrada, para dar gracias a Dios y compartir con diversas congregaciones religiosas presentes en la diócesis, la alegría de ser llamados.

Haciendo un paréntesis en el programa, los frailes concedieron un espacio a nuestras formandas (25 jóvenes) para compartir un rato con las Hermanas de nuestra comunidad del colegio parroquial "Padre Frías" de Palmira, lo que permitió que algunas de ellas visitaran por primera vez esta obra de nuestra congregación.



"Me he preguntado: ¿Qué haría si tuviera la certeza de no ser predestinada para el Cielo? … Qué horror! Me lleno de espanto ante este pensamiento, pero os digo Jesús mío: QUE SI NO LO SOY PARA EL CIELO, OS AMARÍA Y SERVIRÍA HASTA LA MUERTE, CON LA MISMA FIDELIDAD, QUE SI POR REVELACIÓN DIVINA, SUPIERA ERA PREDESTINADA PARA EL CIELO." Madre María de San José.









Barquisimeto, 12 y 13 de Febrero de 2016: X Encuentro de Infancia Misionera Agustino Recoleta

En la ciudad de barquisimeto de llevó a cabo el X Encuentro Nacional de IMAR (Infancia Misioera Agustino Recoleta).

Nos congregamos más de 200 personas entre religiosas, docentes, representantes y niñas de las delegaciones de Caracas, Los Teques, Puerto Cabello, Palmira, Maracaibo, por Maracay las delegaciones del Colegio Madre María y del Santuario de nuestra beata, y el colegio anfitrión de Barquisimeto.

Este año no fue posible que asistiera la delegación de Choroní, sin embargo le tuvimos muy presente en nuestras oraciones.

El nutrido encuentro, contó con actividades lúdica, religiosas, reflexivas, de compartir fraterno, festivas y misioneras-evangelizadoras. Entre ellas destacaron el juego "Quien quiere misionero", un canto a la misericordia, la caminata por la paz, el encuentro con Jesús Eucaristía y la visita a diferentes casas hogares y de atención a niños discapacitados, para tener la oportunidad de practicar la misericordia con los más necesitados y olvidados. Las diversas delegaciones a demás de ofrecer ayuda material, ofrecieron cantos, dinámicas, escenificaciones, bailes, juegos y un rato de alegría a quienes viven en soledad.

El Ministerio de música "Unción de lo Alto", durante todo el evento, también ofreció su canto y su música para glorificar al Señor y gozarnos en Él, a través de la alegría, la alabanza y el baile.

Damos gracias a Dios por esta hermosa experiencia y el arduo trabajo de preparación del personal docente, religioso y representantes del Colegio Dr. Gualdrón. Realmente valió la pena el esfuerzo realizado, los meses de preparación. Estamos seguras que el Señor las premiará con creces espirituales.

Que hagamos vida el grito misionero: Con Jesús y con María: misioneros todo el día!




"Dios, nuestro Señor, ha prometido no dejar sin recompensa un vaso de agua dado en su nombre, ¿cómo va a ver con indiferencia nuestros servicios?" Madre María de San José.













Los Teques, 04 de Febrero de 2016: Visita de la reliquia de la Virgen de Coromoto

Como un designio amoroso de nuestro Señor Jesucristo, la reliquia original de la Stma Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, visitó nuestra comunidad de Los Teques, el pasado 4 de febrero.

Nos acompañaron personas de nuestra feligresía, las alumnas del colegio, representantes, religiosas de otras comunidades locales de otras congregaciones.

Entre vivas, cantos, danza e inmensa alegría y júbilo, recibimos a nuestra querida Patrona de Venezuela, implorando, a través del Santo Rosario, su bendición abundante para esta patria tan fragmentada y sufrida, en los actuales momentos de su historia.

Antes de finalizar su visita, la reliquia fue colocada junto al milagro eucarístico que custodiamos y allí oramos de forma especial por el sacerdote que no sólo tuvo la iniciativa de hacer peregrinar a nuestra amada Señora de Coromoto, sino que custodia con inmenso celo y amor, la preciada reliquia original que nuestra Madre del cielo, quiso dejarnos.



"Contemplar la hermosura de Dios cara a cara, la de nuestra Madre Inmaculada, ah esto es sublime y en fin, poseeros sin temor de perderos jamás, éste sólo pensamiento, debiera llenarme de un santo deseo del Cielo; " Madre María de San José.







Los Teques, 31 de Enero de 2016: Presentación en San Antonio de los Altos

Para sumarse a la causa de la recaudación de fondos para la Construcción de la réplica del santuario de Ntra Sra. de Fátima en San Antonio de los Altos, estado Miranda, el Ministerio de música "Unción de lo alto", ofreció también un rato musical, para alabar y bendecir al Señor, por la obra realizada en tantos hermanos, que generosamente aportan su granito de arena, su trabajo, insumos, donaciones, para que este santuario que desde 8 años se viene construyendo, pronto pueda ser una realidad, para el bien espiritual no sólo de Miranda, sino de toda nuestra amada Patria.

Las personas asistentes, disfrutaron de la presentación, bailaron, cantaron y se gozaron en el Señor, al ritmo de "Unción de lo alto", siendo así evangelizadas a través del canto y la música, instrumento del mensaje del Señor, como una nueva forma de alegrarse la vida, glorificando a Dios.

Los medios informativos de prensa y tv, estuvieron cubriendo el evento y ofrecieron a nuestras Hermanas la oportunidad de dirigir sus palabras para animar a otros hermanos, invitándolos a sumarse a esta noble iniciativa.



"Oramos cantando y cantamos para que la comunidad ore" San Agustín.





Caracas, 30 de Enero de 2016: Clausura del año de la Vida Consagrada

Invitadas por la CONVER Caracas, nuestras Hermanas, formandas y el Ministerio de música "Unción de lo Alto", animó el encuentro que clausuraba el año de la Vida Consagrada en Caracas. Una jordana llena de reflexión, oración, compartir, acantos de animación marcha por las calles de Caracas y finalmente la mesa Eucarística presidida por el Cardenal Urosa Savino.

Diversas Congregaciones religiosas nos dimos cita para compartir, a la luz de la fe y la fraternidad, todo el trabajo que durante este año de la vida Consagrada, se llevó a Cabo, informando, sobretodo las experiencias internacionales, que los religiosos pudieron tener, como delegación que representaba a Venezuela.

En la riqueza de los diversos carismas, pudimos compartir un día lleno de acción de gracias a Dios, por la vida religiosa presente en Venezuela. Y nuestro Ministerio de Musica "Unción de lo Alto", una vez más, pudo poner el toque de alegría y entusiasmo que debe impregnar nuestra vida consagrada, a fin de contagar a muchos con la alegría de seguir a Cristo.



"Oh grandioso día en el cual me consagré para siempre a mi dulce Jesús, a mi amado Esposo!... Ya nada me separará del amado de mi alma; ya he hallado a Aquél que tanto anhelaba mi corazón; ya soy toda tuya y tú todo mío!" Beata María de San José







Maracaibo, 30 de enero de 2016: Convivencia Vocacional Mixta Agustino Recoleta

El día 30 de enero de 2016, un grupo de 120 jóvenes se congregaron en nuestro Colegio Carmela Valera, de la ciudad de Maracaibo para participar de una convivencia vocacional mixta, donde la Familia Agustino Recoleta de Venezuela (Frailes, Hermanas y Misioneras Agustinas Recoletas), pudieron presentar a este nutrido grupo, el carisma y el apostolado de cada una de estas ramas agustinianas presentes en Venezuela.

La Hermana Ékari palacios, promotora vocacional, junto a las Hermanas Yvy y Taína, participaron activamente de esta jornada, acompañas también de algunas de nuestras aspirantes marabinas, que haciendo un alto en sus labores cotidianas, protagonizaron activamente esta hermosa convivencia vocacional.

El lema de la Convivencia fue: LLAMADOS A SER FELICES



"Jamás he creído hacer nada, y siempre le he dado toda la gloria a Dios, y el honor a Él solo, único digno de toda alabanza" Beata María de San José






Los Teques, 22 de Enero 2016: 115 años de la Congregación

Damos gracias a Dios porque podemos celebrar los 115 años de la fundación de Nuestra amada Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. Fue un día de acción de gracias a Dios por el inmenso don de nuestros fundadores, por su fidelidad, la riqueza de nuestro carisma y la inagotable fuente de gracia de una espiritualidad siempre nueva por la acción amorosa del Espíritu Santo que nos renueva y nos recrea.

Agradecemos a Dios por las vocaciones, signo de amor y la misericordia de Dios en nuestra familia religiosa que prolonga nuestra actividad apostólica en la Iglesia en medio de los pobres y necesitados de nuestra sociedad.

Pidamos a Dios, que cada día crezcamos no sólo en número sino, sobretodo, en santidad, a fin de vivir con alegría y fidelidad el llemado recibido, dándole mucha gloria a Dios con lo que somos, tenemos y hacemos.

@venyverasarcj #arcj



"Qué encantador es servirte, dulce Jesús! Amo mi vida religiosa con todo mi corazón, y si volviera a nacer, me consgraría de nuevo a tu servicio"" Beata María de San José








Barquisimeto, 14 de Enero de 2016 Procesión de la Divina Pastora

Como todos los años, nuestras Hermanas Junioras y nuestra Madre general, Marelis Parada, viajaron Barquisimeto para participar de la multitudinaria procesión nro 160 de la Excelsa patrona del Estado Lara, Divina Pastora.

Comenzando desde horas de la madrugada con el tradicional Maratón donde se recaudan fondos para la Casa Hogar "Dr. Gualdrón" que alberga en su seno a niñas huérfanas y de escasos recursos económicos, para brindarles formación cristiana y educación ciudadana. Obra fundada desde hace 98 años por la beata María de San José.

Durante la procesión nuestras hermanas tuvieron la oportunidad y gran bendición, de llevar en hombros la imagen de nuestra madre del cielo.

El Ministerio de música "Unción de lo alto", ofreció una hora de animación, en la tarima de la Catedral, mientras se esperaba la llegada de la Imagen de la Stma. Virgen. Le recibió entonando el Himno a la Divina Pastora y otros cantos pastoreños, para concluír amenizando la Eucaristía, concelebrada por decenas de sacerdotes de la región y venidos de otros Estados.

@venyverasarcj #arcj #UnciónDeLoAlto



"Qué encantador es servirte, dulce Jesús! Amo mi vida religiosa con todo mi corazón, y si volviera a nacer, me consgraría de nuevo a tu servicio" Beata María de San José









Barquisimeto, 08 al 11 de enero de 2016: Expocarisma

Entre las actividades organizadas para honrar la festividad de nuestra Madre del cielo, la Divina Pastora, se organiza cada año un expocarisma, al cual asiste nuestra promotora vocacional, religiosas y algunas jóvenes aspirantes.

Junto a nuestros hermanos agustinos recoletos, se ofrece un espacio a los jóvenes para mostrar la riqueza de nuestro carisma y de nuestro apostolado, así como los diferentes rasgos carácterísticos de nuestra familia religiosa.

Damos gracias a Dios porque cada año nos concede promover nuestro estilo de vida y ganar nuevos corazones para el servicio de Dios, al estilo agustiniano.

Señor, danos muchas y santas vocaciones!

@venyverasarcj #arcj #UnciónDeLoAlto #soyARCJ




"Deseo agradar a Dios en todo" Beata María de San José