MINISTERIO DE DANZA "LA GLORIA DE DIOS"




Danza con Banderas:
Es un lienzo para hacer señales o un trozo de tela por lo general rectangular asegurada por uno de sus lados con un asta y que posee elementos diferenciadores para servir como insignia a un pueblo o nación.
El pueblo de Israel se agrupaba alrededor del tabernáculo de reunión en campamentos por cada una de las tribus, cada una tenía un símbolo distinto que las demás que les servía para ser reconocidas por los demás y el lugar correspondiente.
Yavé Nissi significa el Señor es mi bandera, al danzar con una bandera declaramos la soberanía del Señor, delante de nosotros va el Todopoderoso, el que pelea por nosotros y que somos el pueblo de Dios (Éxodo 17:15, 33:19 Josué 1:2-4 Núm 2).

Mantos:
El manto es un instrumento muy importante dentro del ministerio de danza, ya que por medio de él llamamos la presencia de Dios, e impartimos palabra profética, bendición, liberación, gozo, entre otros.
Este instrumento es utilizado desde la antigüedad; Samuel juez de Israel, Eliseo y Elías que eran profetas a través de la unción podían realizar grandes milagros y uno de ellos fue realizado por Jesús cuando la mujer del flujo de sangre toco su manto. (Lucas. 8: 43-44)
Propósito en el Uso del Manto
1. Adornar a Dios. (2 Crónicas.20:21)
2. Prepara el camino.
3. Tomar posición del territorio del enemigo. (Malaquías. 4:3).
4. Traer la presencia de Dios. (Isaías.65:18-19).
5. Establecimiento del reino de Dios en la tierra. (Isaías.61:1-4). Nos dice como establecer el reino de Dios en la tierra.

Danza con Panderos:
Tambor de mano de una pieza. Instrumento circular en forma de media luna o rectangular, que puede ser cubierto, en su totalidad o parcialmente, con una piel o membrana de cuero o plástica.
Historia Bíblica del Pandero:
o Los panderos se han utilizados desde la creación (Ez 28:13).
o Es un instrumento de alabanza a Dios (Salmo 68:25, 81:2, 149:3, 150:4).
o Se usa para expresar el gozo de Dios (Ex 15:20, Jue 11:34, 1 Samuel 18:6, Jer 31:4)
o El pandero es un instrumento que celebra victoria sobre eel mal o Es un instrumento cuya música es un arma que Dios utiliza en la destrucción del enemigo (Is 30:32)

Símbolos Principales
o Los Listones: Los listones aparte de adornar el pandero significan un pacto personal con Dios. Todos los colores reunidos dan un significado, al tiempo que estás viviendo con Dios en este momento, además de simbolizar al ser azotado, dar latigazos a nuestro enemigo, y al ser ondeado (lazadas) dar alabanza y gloria a nuestro Dios.

Danza con Cintas:
La cinta se utiliza primeramente para exaltar la majestad y la gloria de Dios, pero también como instrumento de alabanza que celebra las victorias dadas por el Señor y se le ministra al pueblo gozo, regocijo y jubilo (Efesios 6:14).
También con el mover de la cinta atamos al enemigo, y desatamos bendición (Mateo 18:18)
Simbología de la Cinta.
Lo largo de la cinta simboliza lo sobrenatural y grandeza de Dios.
Cintas Delgadas: Son representación de latigazos, y también elementos artísticos de gozo, jubilo y celebración.
Cintas Anchas: Son elementos representativos de guerra transmite fuerza y limpieza de los aires.