BOLETÍN INFORMATIVO
DE MARÍA DE SAN JOSÉ
Nro. 91






Boletín Nº 91. septiembre - diciembre 2005.
Año XXXIII


HACE FALTA UN MILAGRO

El 7 de mayo de 2006 se cumplen once años de la beatificación de la Madre María de san José, inmenso regalo de Dios que debemos agradecer siempre. Incesante ha sido en verdad la devoción de nuestro pueblo y las visitas a su santuario en Maracay, como incesante ha sido también la intercesión de esta gran mujer venezolana ante el Altísimo, quien a través de ella concede múltiples gracias y favores de diversa índole. Sí, tal como fue en su vida terrenal y mejor aún hoy desde el cielo, la Madre María de san José continúa siendo un ángel de bendición y protección para todos aquellos que a ella se encomiendan. Después de la beatificación, el próximo y definitivo paso es la canonización, que consiste en que la Iglesia la declare santa ante el mundo entero. Para ello el Vaticano exige UN MILAGRO, un hecho sobrenatural que sólo puede ser realizado por Dios. Debe ser comprobable científicamente y en caso de enfermedad, la sanación debe ser total y definitiva. Hay muchísimos casos de favores, algunos extraordinarios, que no alcanzan la categoría de milagros; además debe haber ocurrido después de la beatificación. Por esta razón invitamos a todos sus devotos a orar para alcanzar de Dios esta gracia y a presentar sus testimonios de los favores recibidos por la intercesión de la beata María, a las hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús en el santuario de Maracay o a las direcciones indicadas en el presente Boletín. Ella, la Madre María nos bendiga y acreciente nuestra fe en Cristo resucitado.





PERFIL HUMANO Y RELIGIOSO DE LA BEATA MARIA DE SAN JOSÉ

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE LA MADRE MARÍA DE SAN JOSÉ (continuación)
(Dr. Juan Correa González y Lic. Anamaría Correa F.)

* A pesar de que había en ella algo de mal carácter, de no reflexionar y que podía ser agresiva, logró el don del autocontrol y del sacrificio, la abnegación.
* Poseía gran confianza en el futuro y mucha iniciativa, además de pulcritud y buen gusto.
* Se sentía igual a los otros: ni más ni menos que ninguno.
* Hubiera sido buena historiadora, ya que sentía cierta afición por el pasado, pudiendo también experimentar cierta nostalgia por el mismo.
* Estaba dotada de facilidad de expresión y de contacto, aunque no puede dejarse de lado cierto grado de obstinación (acentuado) cuando el ambiente se oponía a lo que ella creía conveniente.
* Poseía don de mando, aunque sabía obedecer. sabía ser mordaz y aguda en algunos casos.
* Tenía amplitud de conciencia y de ideas y un gran deseo de hacer bien lo que se proponía.
* idealista por naturaleza, soñadora y creativa, mística y espiritual. Normal en su libido, controlada por la virtud propia de quienes se dedican a Dios.
* Era franca y simpática; cortés y de buenos modales; no le agradaba el protocolo; sabía "romper el hielo" al primer contacto.
* Podía ser dura dentro de un espíritu renovador y proyectando hacia la realización y el modernismo. (sus obras demuestran que fue avanzada).
* Sin resentimientos; paciente, dulce y de mucha bondad: primero estaban los otros.
* Coincidencias de rasgos con teresa de Ávila y Teresa de Calcuta: alta espiritualidad, tesón, carácter fuerte, don de mando, terquedad, amor al prójimo, ternura y exceso de energía; humildad y bondad. (análisis comparativo)



ORACIÓN
Dios Padre nuestro, te damos gracias por los dones con que te dignaste adornar a la beata María de San José. Concédenos imitarla en la humilde aceptación de tu voluntad, en el ardiente amor a Jesús sacramentado y en la entrega sin límites a los más desvalidos. Dígnate otorgarnos su pronta canonización y la gracia que por su intercesión te pedimos. Por Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo amén.
Padre Nuestro, avemaría y gloria.



AVISO
Su cuerpo reposa en el Santuario Madre María
Calle López Aveledo entre Bolívar y santos Michelena - Maracay - Edo. Aragua.
Horario de visitas:
De martes a Domingo: de 8:30am a 11:30am y de 2:30pm a 4:45pm
LOS DÍAS LUNES PERMANECE CERRADO
Se agradece portar ropa adecuada.




TESTIMONIOS DE FAVORES RECIBIDOS


+ Yo, Josefina Lara Sánchez, C.I. 5.159.529, residenciada en Maracay, doy el siguiente testimonio: Mi hermana Raiza de 41 años de edad, el 4 de febrero de 2006 sufrió un derrame cerebral por lo cual fue hospitalizada, y el 17 sufrió el segundo a causa de una aneurisma. Desde ese mismo momento comencé a orar a la Madre María de san José. Se le paralizó el brazo derecho, pero a las seis horas comenzó a movilizar sus extremidades. Fue sometida a una embolización, recuperándose a los 15 días del accidente.

+ Rosa Mary Feijoo: Muchas gracias, quizás cotidianas para algunos, he recibido de la Madre María de san José; pero la más impresionante para mí ha sido el haberme salvado - puedo decir milagrosamente- de algunos atracadores que al ver la estampa de la Madre en mi cartera, me dejaron en paz, no sin antes haberla mirado fijamente (uno de ellos) "acariciándola" con el bisturí, como si le hablara mentalmente.

+ Roberto Lemos Méndez, de 21 años de edad, residenciado en san Antonio de los Altos, Estado Miranda, da gracias junto con su madre a la beata María de san José, porque habiéndole estallado un radiador en el rostro, pecho y brazos, produciéndole quemaduras de primer y segundo grados, gracias a las fervientes oraciones de su progenitora a la beata maría, sólo tardó un mes en recuperarse totalmente de forma que su rostro no presenta ni cicatriz ni sombra alguna. temía sobretodo por sus ojos y ambos están perfectos. Al mes reanudó su trabajo.

+ Yo, Matías Molina Mora, de 41 años de edad, C.I. 8.189.093, he venido con mi familia, desde Gusdalito, Estado Apure, hasta el santuario de la beata María en Maracay a darle gracias ya que estuve a punto de perder la vida por contagio de una enfermedad llamada brucellosis, producida por el ganado. De 80 kilos, bajé a 40. NO SEGUÍ TRATAMIENTO MÉDICO, sino que mi madre comenzó a orar a la Madre María y sorprendentemente, a los pocos días comencé a sanar hasta hoy, cuando me encuentro totalmente recuperado, gracias a Dios y a ella. de esto hace ya once años.

+ Ángela Mery D'Goya Ruiz: Nos encontrábamos en Canadá, donde había un frío de 15º bajo cero. Mi mamá que es muy devota de la Madre María, sufrió neumonía severa, tanto que por segundos parecía haber muerto. Comenzamos a invocar a la Madre María y gracias a Dios reaccionó y recobró la salud.

+ Fabián González C.I. 714.701: Mi esposa y yo tuvimos un gran tristeza porque uno de nuestros hijos había caído en el mundo de las drogas y el alcohol. nada valieron los consejos de la familia; mi esposa murió y yo continué pidiendo a la Madre María hasta que me concedió el gran "milagro". mi hijo se regeneró, se casó y tiene una linda niña. Bendito seas, Señor.

+ Yanilisse feaugas González, juntamente con sus padres y su tía Lesbia Salazar, dan gracias a la Madre María porque después de haberle diagnosticado meningo encefalitis viral y haber padecido trombosis cerebral; de haber transcurrido tres meses en estado de coma 8de mayo a agosto de 2004) y, cuando ateniéndose al dictamen médico la habían administrado los últimos sacramentos, súbitamente recobró la lucidez y la vida, sin secuela alguna gracias a la intercesión de la beata María. Recuperó también su trabajo y está en trámites de matrimonio.



LA BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ Y SU DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA.



Después de la divina Eucaristía, la Santísima Virgen fue su gran amor. Y, "¿cómo no amarla, si ella, Madre incomparable, fue el primer tabernáculo donde estuvo el muy encantador y dulcísimo Jesús?".

"desde pequeña sentí gran amor por este mes encantador (mayo): es el mes de mi Madre Inmaculada y el mes de la Santa Cruz, cuyo árbol es encantador. he sentido desde mis primeros años un amor grande y todo el mes de mayo la adornaba con encanto" (Mayo, 1959)

EL SANTO ROSARIO fue para ella una de las armas más poderosas en sus trabajos, y luchas espirituales. Por eso lo recomendaba con particular ahínco. característica suya fue llevar entre sus manos siempre que las circunstancias se lo permitieran, el rosario o una imagencita de la santísima Virgen María. Hoy como ayer nos invita a renovar con fervor nuestra filial devoción a la Madre de Dios, por otra parte tan arraigada en nuestro pueblo. Recemos el rosario por tantas necesidades: personales, familiares, sociales; por la patria, por el mundo. Si no lo sabes, interésate en aprenderlo, es una oración sencilla, donde a la vez que invocas a María Santísima, vas considerando los misterios de la vida de Jesús. Si sabes recitarlo, únete a otras personas; anímate a realizar una campaña mariana con esta oración, en familia, en grupos. La santísima Virgen - y también nuestra Madre María - encarecidamente nos piden que recemos el rosario con fe y devoción. Ellas nos bendecirán.



Joven: ¿Deseas consagrarte a Dios en comunidad de vida fraterna al servicio de los necesitados? Nuestra Congregación de Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, fundada por la beata María de San José, te ofrece esta oportunidad. La dirección está en la primera página de este boletín. ¡Te invitamos!