BOLETÍN INFORMATIVO
DE MARÍA DE SAN JOSÉ
Nro. 90






Boletín Nº 90. septiembre - diciembre 2005.
Año XXXII


EL CONCILIO PLENARIO DE VENEZUELA

CONSIDERA Y ANALIZA EL AVANCE DE LAS SECTAS

Es deber de la Iglesia católica "exhortar con la sana doctrina y refutar a los que la contradicen" (Tit 1,9)

Se entiende por "sectas" aquellos grupos que se separan de las grandes religiones o que se constituyen en torno a un líder que porpone pensamientos filosóficos o seudoreligiosos... Están presentes algunas sectas con fuerte inclinación mercantilista o empresas socio-religiosas, como la Secta Moon, la Oración fuerte al Espíritu Santo, la Nueva Acrópolis y otras. (Docum. Concil. Nº 16). Cabría preguntarse por qué han proliferado las sectas y nuevos grupos religiosos en los últimos años. Muchos de sus seguidores afirman: "aquí he encontrado a Cristo". Y ¿por qué no encontraron a Cristo en su propia Iglesia, la que él fundó sobre esa roca fundamental que fue san Pedro? La Iglesia de Cristo es Cristo, porque ella es su cuerpo místico. La Iglesia de Cristo posee la Palabra, la Tradición, la Eucaristía, los sacramentos instituidos por Jesús, a través de 2000 años. Según su promesa "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".

Entre las causas de adhesión a sectas y nuevos grupos religiosos, se señalan entre otras la falta de una sólida formación cristiana y el débil sentido de pertenencia a la Iglesia católica, aparte de la fuerte acción proselitista de aquellos.

¿Qué hacer? Entre otras orientaciones, el Concilio señala:

* Fomentar una formación bíblica permanente.
* Crear un sentido de pertenencia sólida a la Iglesia.
* Enseñar a orar y fomentar los grupos de oración personal y comunitaria.
* Presentar la figura de María como madre de Dios, de Cristo y de la Iglesia.
* Instruir a los fieles sobre la prohibición bíblica de recurrir al espiritismo y hechicería. (Gál 5, 20; Deut 18, 9-12).
* Crear canales de participación para que los laicos sean y se sientan protagonistas en la proclamación del Evangelio y en las celebraciones litúrgicas.

Muchos venezolanos que se confiesan católicos no encuentran contradicción con su fe católica en el culto a María Lionza, la santería, la Religión Yoruba, los paleros; creen en la reencarnación y en amuletos, entre otros. Todo ello va contra la Revelación divina. LA FELICIDAD SÓLO SE ENCUENTRA EN EL DIOS VIVO Y VERDADERO.





PERFIL HUMANO Y RELIGIOSO DE LA BEATA MARIA DE SAN JOSÉ

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE LA MADRE MARÍA DE SAN JOSÉ
(Dr. Juan Correa González y Lic. Anamaría Correa F.)

* "La Madre María de San José era humilde, espiritual, moderada, prudente y seria.
* Introvertida para unas cosas y extrovertida para otras.
* Tenía visión global de las cosas, aunque sabía apreciar los detalles.
* Aplomo y seguridad en sí misma.
* Se nota sentimiento sobre la razón, adaptabilidad al medio que la rodeaba, y dulzura, pero sin perder la disciplina.
* Era de fácil comunicación, auténtica, sincera y actuaba con mucha naturalidad.
* Es notoria la energía y capacidad de trabajo de la Madre, con el logro de que este último fuera de buen nivel, tanto en cantidad como en calidad. Su tesón le impedía dejar su labor hasta no llegar a la meta propuesta, hasta no verla realizada. Sin embargo, la Madre María odiaba la monotonía y, podía empezar trabajos a la vez para irlos realizando alternadamente.
* También observamos rectitud humanizada y comprensión. Había, como es natural, cambios anímicos en ella, pero casi siempre predominaba la sensibilidad afectiva, la cordialidad y la ternura.
* Emocionalmente era muy estable y poseedora de un alto espíritu de justicia.
* Había en la Madre María sociabilidad y sobre todo, mucha constancia.
* Notamos ciertas ligaduras anormales (en su letra). Las ligaduras anormales son aquellas cohesiones no convencionales que demuestran la inteligencia del autor, la cual era elevada en María de San José.
* De igual manera, tenía el don de la atención y era mentalmente lúcida y muy ágil."

(Continuará)


ORACIÓN
Dios Padre nuestro, te damos gracias por los dones con que te dignaste adornar a la beata María de San José. Concédenos imitarla en la humilde aceptación de tu voluntad, en el ardiente amor a Jesús sacramentado y en la entrega sin límites a los más desvalidos. Dígnate otorgarnos su pronta canonización y la gracia que por su intercesión te pedimos. Por Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo amén.
Padre Nuestro, avemaría y gloria.



AVISO
Su cuerpo reposa en el Santuario Madre María
Calle López Aveledo entre Bolívar y santos Michelena - Maracay - Edo. Aragua.
Horario de visitas:
De martes a Domingo: de 8:30am a 11:30am y de 2:30pm a 4:45pm
LOS DÍAS LUNES PERMANECE CERRADO
Se agradece portar ropa adecuada.




TESTIMONIOS DE FAVORES RECIBIDOS


+ Yo, Elizabeth López Marcano doy gracias a la Madre María por este gran favor: desempeñando el car4go de cajera en un Banco, pagué de más Bs 500.000,oo lo que me acarrearía la pérdida del empleo. Pedí fervientemente a la Madre María y en muy pocos días logré recuperar el dinero y salvar mi empleo.

+ Gianna Carolina Triggiano: Gracias, Madre María por haber salvado la vida de mi hermano Gian Luigi después de un accidente en Coro-Maracaibo.

+ Rosa Rivero: Gracias, Madre María por haberme concedido comprar mi casa.

+ Gracias Madre, por haber sanado a mi hijo de una parálisis braquial. Táriba, Táchira.

+ Madre de gemelas Skarlet y Ariattna Hernández Arellano, agradece a la Madre María la vida de sus hijas.

+ Ligia del carmen Carillo de Delgado, agradece a la beata María el grado de su hija arquitecto Dayana Isabel, después de muchos inconvenientes. El Sombrero - Guárico.

+ Carmen Andreína Cabrera: Agradece sanación de severa reacción alérgica y anteriormente paro respiratorio que la mantuvo en estado de coma durante 7 días. Rebajó 15 kilos. Caracas.

+ Flora Emilia Rodríguez: Gracias a Dios y a la Madre María porque después de sufrir cáncer estomacal, sometida a quimioterapia y control permanente desde hace seis años, me siento curada. Maracay.

+ Iris Yanet Díaz Adams: A mis 30 años de edad me casé y salí embarazada. Al momento del parto se complicaron las cosas: 19 horas de trabajo; no dilataba, la tensión comenzó a bajar, el corazón de mi hija se detuvo durante segundos. Hoy, con mi hija Loriana Denise cengo de Denver, Colorado, a dar gracias a la beata María a su santtuario de Maracay.

+ Mirta Mazzei: Después de tres años de espera para la aprobación de mi tesis (postgrado en gerencia), logré mi meta con la tierna ayuda de la Madre María. Maracay.

+ Isabel Pegnault: Agradece a la Madre María el haber conseguido el empleo a su sobrino Aníbal, profesional desempleado desde hacía dos años. Caracas.

+ Eternamente agradecida a Dios Todopoderoso y a la beata María de san José, por haberme permitido continuar mi vida luego de haber sufrido una crisis lúpica. Acarigua (Firma ilegible)

+ Ismenia Tabares de Álvarez: Mientras viva te daré gracias por haber sanado de un cáncer en el intestino delgado.

+ José Joaquín Ramírez, de 58 años de edad: Hipertensión y neuropatía diabética; caída total del párpado izquierdo y desviación del ojo hacia la izquierda. Angustiado al ver que los tratamientos no surtían efecto, acudió a la intercesión de la beata María de san José y al poco tiempo recuperó la normalidad del párpado y del ojo. Prometió visitar el santuario los últimos domingos de cada mes, viajando de Punto Fijo (Falcón) a Maracay, en acción de gracias.

+ La mamá de José Gregorio Barrios Stúppoli, da gracias por la vida de su niño que nació de 7 meses y medio, con deficiencia respiratoria. Diecisiete días en terapia intensiva.





PROYECCIÓN DE LA OBRA DE NUESTRA BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ.



Este año 2005, Año Eucarístico, celebramos con júbilo el especial aniversario de varias de nuestras casas fundadas por nuestra beata María de San José y que hoy continúan su misión en la Iglesia siempre confiadas en la permanente protección de su fundadora.

* Asilo de Huérfanos de Maracay, hoy Hogar Inmaculada Concepción, cuyo CENTENARIO celebramos solemnemente el pasado 24 de Mayo.
*Colegio Divina Pastora, en La Pastora, Caracas, fundado el 18 de septiembre de 1935 al servicio de las clases populares: 70 años.
* Casa de Choroní, fundada en diciembre de 1995: ¡BODAS DE ORO! Presencia de nuestras religiosas en el pueblo natal de nuestra fundadora, como núcleo de espiritualidad, fraternidad y evangelización, trabajando por extender el reino de Cristo, primordialmente desde su testimonio de vida.

ACTUALES FORMANDAS DE LA CONGREGACIÓN

Isabel López, Ezaida Álvarez, Amavic Rebolledo, Haydeé López,
Gaudy Apolinar, Yannely Mujica, Yinairy Rodríguez, Consuelo Gutierrez,
Rosalba Quintero.



Joven: ¿Deseas consagrarte a Dios en comunidad de vida fraterna al servicio de los necesitados? Nuestra Congregación de Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, fundada por la beata María de San José, te ofrece esta oportunidad. La dirección está en la primera página de este boletín. ¡Te invitamos!