BOLETÍN INFORMATIVO
DE MARÍA DE SAN JOSÉ
Nro. 88






Boletín Nº 88. Enero - abril 2005.
Año XXXII


LA PASCUA DE JESÚS NUESTRO SEÑOR, ÚNICO SALVADOR


Pascua = paso, paso de la muerte a la vida, a la resurrección gloriosa y definitiva. Durante el tiempo de cuaresma y Semana Santa, la Iglesia nos invita a la conversión, es decir a volvernos a Dios con arrepentimiento y propósito de cambiar de vida cumpliendo sus mandamientos. Y el mayor de sus mandamientos es AMAR A DIOS CON TODO EL CORAZÓN, CON TODA EL ALMA, CON TODAS LAS FUERZAS Y AL PRÓJIMO COMO A SU PROPIO HERMANO, ya que TODOS somos hijos de Dios.
Arrepentimiento y conversión nos llevarán a la pascua gloriosa de Jesús, a la resurrección con él. El es nuestro modelo, nuestro camino, nuestro Salvador. Él entregó su vid por nuestro amor, por nuestra salvación. "El Padre me ama - dice Jesús en Juan, 10, 17 - porque yo doy mi vida para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita sino que la doy yo por mi mismo. Tengo el poder de darla y el poder de recobrarla. Tal es el mandato que he recibido de mi Padre".
No olvidemos que Cristo es el único SALVADOR; el único que nos salva y libera a precio de sangre; por ellos no podemos ser esclavos de nadie ni de nada, mucho menos del pecado: quien es esclavo consciente del pecado es esclavo de Satanás, que sólo ofrece muerte y muerte eterna. Cristo es Vida y da la vida eterna a todos los que creen en él y siguen su doctrina. ¿Leemos y meditamos la Biblia? Ella nos habla de Jesús, de su vida y sus enseñanzas, sobre todo el Evangelio. Bebamos de esa fuente divina que alimenta y sacia nuestra sed.
RESUCITÓ EL SEÑOR ¿ALELUYA!



PERFIL HUMANO Y RELIGIOSO DE LA BEATA MARIA DE SAN JOSE

"Huérfana desde los 5 años junto a otras dos hermanitas, en un apartado lugar del Estado Miranda, al enterarse nuestra Madre María, nos mandó a buscar. En burro llegaron las Hermanas Agustinas y nos trasladaron al asilo de Maracay. Allí me encontré con una "mamaíta" que nos acariciaba, nos remendaba la ropa, nos peinaba y daba tetero a las pequeña. Con las mayorcitas dialogaba personalmente. Al llegar yo a esta edad, sentándome a su lado mientras me acariciaba la cabeza, me aconsejaba: negrita, me dijo, guarda siempre tu pureza; no te en hombre casado. Quiero que formen un hogar digno; que no tenga yo que verlas deambulando por las calles con varios hijos inspirando lástima y pasando trabajos. jamás he olvidado este momento. He guardado mi pureza toda la vida y he vivido dignamente ejerciendo mi profesión de enfermera"
El presente testimonio de "Francisquita" Sojo Lozada, quien consecuente nos visita periódicamente en nuestra casa de Los Teques, donde se le acoge con todo cariño. mantiene tantos recuerdos, hasta las clases...al caletre! Es ella uno de los testigos que oyó decir a nuestra beata María que su cuerpo no sería devorado por los gusanos. y es ella misma la que un día, estando muy pequeña, al ver que nuestra Madre parecía extática ante el Santísimo Sacramento en la capilla, por curiosidad la pinchó con un alfiler.
(Francisca Sojo es pariente del famoso músico venezolano, maestro Vicente Emilio Sojo)



TESTIMONIOS DE FAVORES RECIBIDOS


IVAN JOSÉ IRAZABAL: Damos gracias a la beata maría de San José por la recuperación de nuestra hermana ANA CAROLINA, quien estuvo hospitalizada en cuidados intensivos por presentar "ANEURISMA DE CUELLO de 3mm al nivel de la arteria comunicante anterior; espasmo vascular difuso moderado a severo de circuito anterior de promedio en ambas arterias cerebrales". Maracay, Aragua
OMAIRA DE P. Doy gracias a Dios y a la Madre María de San José, ya que pesaba sobre nosotros una demanda judicial injusta que nos habría llevado a una ruina total, pues peligraba lo poco que tenemos... Milagrosamente, esta demanda cayó al intervenir personas que no conocemos y que lo hicieron posible.

AURA VILLAMIZAR: Hoy te doy gracias, Madre María, por haberme concedido el favor que te pedí para mi abuela: debía someterse a cirugía de hernia, y con tu intercesión, no fue necesario. Coro, Falcón

Han sido muchas las personas no practicantes (de nuestra religión), que al recibir un favor o una gracia de cualquier índole, se han reconciliado con Dios y con la Iglesia, haciéndose miembros activos de la misma. No siempre son gracias de salud, de trabajo, logros profesionales y otros. hay quienes dan testimonio de haber salido del mundo de la droga, del vicio, sobre todo personas de sexo masculino.

LUIS ARMANDO PINO: Visita el santuario de la Madre María en Maracay en acción de gracias por haberlo sanado de una migraña que padeció durante varios años hasta el día en que decidió pedir esta gracia a nuestra beata. Los Teques, Miranda.

ZULAY BERMUDEZ: Da gracias a la beata María por la pronta recuperación de su hija Gudresky Lucía, quien sufrió grave accidente automovilístico, con polifracturas y accidente craneoencefálico, por lo cual permaneció tres días en terapia intensiva. A los tres meses se reincorporó a su trabajo. Maracay, Aragua.

MIRTA MAZZEI: Gracias a la beata María por haber culminado exitosamente su post grado en gerencia.



A PROPÓSITO DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO DE LA EUCARISTÍA

Su vida y sus escritos están impregnados de este tierno y profundo amor a la divina Eucaristía, a Jesús sacramentado. Fue el centro de su espiritualidad y el camino de su santidad. Bastaría, para formarse la idea de ello, recordar que durante diez años desde los 24 hasta los 34 años de edad, guardó ayuno absoluto, alimentada sólo por la comunión diaria. Mitigó este ayuno por obediencia al padre fundador, Justo Vicente López Aveledo.

Hablando de la Eucaristía, dice:

"...aunque quisiera, nada sé decir de mi adorable Jesús; sólo sé sentir... Cuando una medita un rato sobre la adorable Eucaristía, se queda el alma adormecida, gustando y abismándose en ese adorable sacramento. En verdad, no sé qué decir de este mi Jesús. ¡Quién me diera pasar la vida adorándolo noche y día" (1922)

Yo quiero ser, Señor, el alma arrepentida
que al pie de tu sagrario rinda por ti la vida;
yo quiero ser el alma que muera por tu amor,
yo quiero ser el velo que cubre tu copón,
y quiero ser la esclava que implora tu perdón"
(Sin fecha)



"Hostia adorable de mi primera comunión, Hostia santa de toda mi vida, sé siempre mi fortaleza, mi esperanza y mi todo hasta la muerte, hasta el cielo, que espero por tu misericordia" (1954)

"Mi gran Padre Pío X, a quien mucho amé y amo por su amor a la adorable Hostia. Ojalá todos los Papas, arzobispos, obispos y sacerdotes encendieran el mundo en el amor de este divino Sacramento" (Sin fecha)